Migraciones

¿Puedo tramitar el pasaporte en el Aeropuerto Jorge Chávez?

Las personas que deban realizar un viaje de inmediato pueden tramitar el pasaporte de manera rápida dentro del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Los documentos requeridos para realizar el trámite sin ningún inconveniente son los siguientes:

  • Tarjeta de embarque, check-in y/o boleto o ticket de viaje (dentro de las 48 horas a tu vuelo)
  • DNI original
  • Recibo de pago al Banco de la Nación por derecho de trámite (S/98.50). Ahí mismo encontrarás una agencia del banco.

Además, algunas de las condiciones que hay que considerar antes de realizar este trámite es no contar con multas electorales, y tener en cuenta que el horario de la agencia de Migraciones del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez está disponible de lunes a domingo, las 24 horas del día.

Pasos para obtener el pasaporte de manera online

Otra de las opciones para sacar el pasaporte es hacerlo de manera online siguiendo estos pasos:

  1. Verificar los lugares de la entrega del documento: Esto puede ser en una oficina de migraciones, a la cual se puede ingresar haciendo clic en SITEMAS DE CITA EN LÍNEA o en un Centro MAC cuyo número de contacto es 1800 de Aló MAC.
  2. Pagar el costo de derecho a trámite (pasaporte): El costo es de S/ 98.60 y este es por el concepto del pasaporte electrónico. El pago se puede realizar de 3 maneras: Por la plataforma online Págalo.pe, en forma física en el Banco de la Nación o por Agente Multired indicando el código de pago que es 01810-Pasaporte electrónico ordinario y realiza el pago correspondiente.
  3. Sacar y acudir a la cita: se debe ingresar al SISTEMAS DE CITA EN LÍNEA para programar la cita. Una vez seleccionada la fecha y horario, hay que tener a la manos los datos del recibo como el N° de recibo, código de verificación y fecha de pago que aparecen en el voucher. Es necesario guardar la constancia de la cita (pantallazo o foto), porque se pedirá al asistir a la cita presencial.
  4. Toma de foto y entrega del pasaporte: en la foto no estará permitido usar lentes visibles de ningún tipo, lentes de contacto de color, piercings en el rostro y por último, no se permitirán foto con prendas en la cabeza. El rostro debe estar completamente libre y visible. Al culminar todos los pasos, es necesario esperar un periodo de tiempo, ya que la entrega del pasaporte se realiza el mismo día de la cita. Si no es posible esperar el tiempo indicado, hay un plazo de máximo de 60 días para recogerlo. Pasado el plazo el pasaporte será destruido y se debera iniciar el proceso nuevamente.

Es importante mencionar que si bien es posible realizar el trámite de manera online, para la toma de la foto y entrega del pasaporte el usuario deberá asistir de manera presencial.

Deja tu comentario

Notas de tapa