- La isla caribeña de Cuba presentó en Lima su renovada oferta turística ante agencias de viajes y operadores turísticos.
- El 1 de agosto debía implementarse un nuevo sistema presencial, pero se generaron dos filas en la boletería de Machu Picchu.
- La aerolínea chilena Sky Airline designó al economista peruano Daniel Belaúnde como nuevo CEO, tras cinco años de gestión de José Ignacio Dougnac.
- Desde el 4 de julio, el aeropuerto de Jauja realizó 64 vuelos, reactivando así la conectividad aérea de la sierra central.
- Desde este 1 de agosto rige nuevo sistema de atención presencial para ingresar a Machu Picchu, con medidas más ordenadas.
- VIP Viajes cumple dos décadas diseñando experiencias únicas y conectando a agencias con destinos del mundo.
- Más de 30 agencias de viajes y operadores turísticos asistieron al evento de Inprotur, con foco en promociones y destinos clave en Argentina.
- El turismo receptivo en Perú crece, pero operadores enfrentan barreras que frenan la plena reactivación del sector.
- Desde el 1 de agosto, se eliminará la fila de pre ticket en Machu Picchu y se habilitarán mejoras clave en boletería de Cusco.
- El desfile aéreo por el aniversario de la FAP provocó demoras y cancelaciones en el aeropuerto Internacional Jorge Chávez.