Inicio
Actualidad

FITUR. Perú A Travel: el turismo debería reiniciarse en marzo

En el marco de Fitur 2022, Perú A Travel se mostró positiva frente a la reactivación turística del país para 2022.

Existió una paralización del 99% en el turismo, el 1% hace parte de los pocos empresarios que se pueden contabilizar como turistas o visitantes, pero en general todo el sector se vio completamente paralizado”, afirmó Santander.

Respecto al 2022, Publio comentó que toda la actividad turística debería reiniciarse a partir de marzo. “Enero y febrero son meses en los que variante ómicron estará presente en todas partes generando miedo entre las personas, sin embargo, es importante perder este miedo, seguir el ejemplo de México con su reactivación constante” puntualizó.

Por otro lado, el titular de Perú A Travel se mostró a favor de la gestión que realiza Promperú, resaltando el trabajo de la directora Amora Carvajal.

“Es como empezar de nuevo, tienen una visión clara de lo que necesita el sector turístico en el país, una unión del sector público y privado es fundamental para salir adelante todos juntos”, resaltó.

El viajero de hoy, según Perú A Travel

Cabe mencionar que Perú A Travel es una agencia receptiva, teniendo como producto distintivo además del turismo de lujo, el turismo de naturaleza.

“Los turistas están pidiendo destinos al aire libre y Perú tiene la suerte de contar con muchos de estos atractivos turísticos, tales como centros arqueológicos y parques naturales que se adaptan a estas características”, mencionó Santander.

Ferias de turismo, ideales para la reactivación

Finalmente, Publio Santander hizo hincapié en la necesidad de realizar este tipo de ferias como lo son Fitur y la Vitrina Turística de Anato, con el fin de promover las actividades turísticas y llegar a más personas.

“Hay una buena cantidad de expositores, a pesar de los controles que pueden estancar a la gente en los ingresos, ya hay visitas a los stands, será una muy buena edición, como ejemplo para continuar con las ferias” concluyó.

Temas relacionados

Deja tu comentario