Premiación

Perú catalogado como mejor destino cultural en Beijing

El Perú fue reconocido como mejor destino cultural en la última edición de los Voyage Awards 2023, revista China líder en segmento de alta gama.

El Perú se consagró como el “destino de turismo cultural del año” en los prestigiosos Voyage Awards 2023, realizado en la ciudad de Beijing, China, el pasado 31 de enero. El galardón fue entregado por la revista líder en viajes de alto nivel Voyage.

Este reconocimiento al país, se cataloga como uno de los lugares predilectos para los viajeros chinos de élite, compitiendo con destinos emblemáticos como Australia, España, Jordania, Irlanda, Croacia entre otros.

En esta oportunidad, se destacó como una opción única que cautiva a los viajeros con su vasta herencia cultural y diversidad de paisajes.

Cabe mencionar que, en diciembre de 2023, la revista Voyage fue invitada a visitar el Perú por PromPerú, quienes contaron con la participación del actor Xia Yu, seleccionado como embajador de Turismo Sostenible.

En su visita, el reconocido artista pudo conocer las ciudades de Lima, Cusco y Puno, donde disfrutó de la gastronomía local y del Pisco. “En Perú descubrimos la forma de vida tradicional preservada por la población local y tuvimos una experiencia profunda de los Andes, donde vivieron los Incas".

Peru-El Peruano.jpg
Xia Yu en su visita, pudo conocer las ciudades de Lima, Cusco y Puno, donde disfrutó de la gastronomía local y del Pisco.

Xia Yu en su visita, pudo conocer las ciudades de Lima, Cusco y Puno, donde disfrutó de la gastronomía local y del Pisco.

Te puede interesar: China vuelve a apostar por Perú como destino turístico

Perú: conociendo el turismo chino

Antes de la pandemia, al mercado chino se le conocía por tener el título de ser el mayor emisor de viajeros a nivel global. Actualmente, el país estaría encaminado a tener nuevamente esa posición.

Para Promperú y su servicio de inteligencia Turismo In, esto no solo se evidencia en que el 80% de chinos indica que extraña la experiencia de viajar internacionalmente, sino también en la intención de más del 50% de la población de planificar vacaciones en el extranjero.

Asimismo, el 58% de los turistas chinos planea disfrutar de su destino como lo haría un lugareño y el 60% de ellos tiene como prioridad de viaje el contacto con la naturaleza.

La entidad de impulso turístico, reitera su firme compromiso de impulsar la promoción de los variados atractivos peruanos y su fascinante cultura, con el objetivo continuo de cautivar a viajeros deseosos de vivir experiencias nuevas y emocionantes.

Te puede interesar:

PromPerú: Perú estará presente en feria OTM de India

Temas relacionados

Deja tu comentario