GOBIERNO PERUANO

Plan de recuperación será en cuatro fases

El presidente Martín Vizcarra dio un adelanto de lo que será el proceso de reactivación económica para poder combatir la crisis que se ha generado producto del Covid-19.

En su presentación ante el país, Vizcarra dijo que el proceso se dará en cuatro fases.

Se conoce que, en un primer momento, este plan estaba previsto para desarrollarse en ocho meses. Sin embargo, Ladevi tuvo acceso a un documento, que se habría discutido en Consejo de Ministros, en el que se especifica que finalmente se hará en cuatro meses, esto quiero decir, un mes para cada fase, y con un 10% de actividades reiniciadas por tramo, según lo comentó el presidente Vizcarra el último martes.

La primera fase empezaría en mayo, con el ya anunciado reinicio de actividades de los restaurantes, por ejemplo, y seguiría hasta la fase cuatro, en agosto. Cabe resalta que cada sector de la economía será evaluado a fin de mes, con lo que se elaborará un informe de situación.

Además, el reinicio de las actividades se da previo cumplimiento de los protocolos que cada ministerio aprobará, previa validación del equipo de Ministerio de Salud (Minsa). De esta manera, cada empresa presentará su plan de emergencia, bajo declaración jurada y el ministerio de su sector lo aprobará emitiendo la autorización digital.

DOCUMENTO COMPLETO DE REFERENCIA.

Embed

Postea en tu Facebook