Inicio
Actualidad
PromPerú

Claricia Tirado es la nueva presidenta ejecutiva de PromPerú

Tras la salida de Angélica Matsuda, el ejecutivo a través de Mincetur designó a Claricia Tirado como la nueva presidenta ejecutiva de PromPerú.

El Poder Ejecutivo, a través del Mincetur, designó hoy a Claricia Tirado como la nueva presidenta ejecutiva de PromPerú. El nombramiento fue oficializado mediante Resolución Ministerial N° 120-2024-Mincetur publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, y suscrito por la ministra Elizabeth Galdo.

De esta manera, la nueva presidenta ejecutiva reemplazará en el cargo a Angélica Matsuda, quien se desempeñaba como titular de Promperú desde el 17 de julio del 2023.

Tirado asumirá la responsabilidad de liderar una entidad clave para la promoción del Perú como destino turístico y exportador. Se espera que su experiencia y capacidades contribuyan el impulso de la actividad turística y exportadora del país, señalaron desde el organismo.

promperu oficina.jpg
La norma lleva la rúbrica de la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Elizabeth Galdo.

La norma lleva la rúbrica de la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Elizabeth Galdo.

Te puede interesar: Mincetur: empresas del sector Turismo requieren de acceso rápido a servicios financieros

¿Quién es Claricia Tirado, la nueva presidenta ejecutiva de PromPerú?

La nueva titular de PromPerú, Claricia Tirado, es licenciada en Administración de Negocios Internacionales y tiene un máster en Dirección Estratégica de Marketing por la Universidad Europea Miguel de Cervantes, además de una especialización en Gestión de Desarrollo Sostenible.

Anteriormente, Tirado laboró en PromPerú como consultora en el área de Turismo durante ocho años, además fue directora de Promoción de Turismo en el 2022 y 2023.

En esa misma línea, durante el 2009 se desempeñó en el Mincetur como directora de Desarrollo de Producto Turístico.

Te puede interesar: PromPerú: Perú busca aumentar conectividad con Argentina y Brasil

Temas relacionados

Deja tu comentario