Inicio
Actualidad
PromPerú

PromPerú: negocios en IMEX Frankfurt superarían los 2.8 millones de soles

Durante la feria especializada en Turismo MICE se concretaron 350 citas comerciales. PromPerú y el Buró de Convenciones de Lima participaron del evento.

PromPerú en conjunto con el Buró de Convenciones de Lima participaron de la feria IMEX Frankfurt 2024, con la finalidad de fortalecer y promover el turismo en el Perú. Dicho evento se llevó a cabo el 14 al 16 de mayo del presente año en Alemania.

La delegación peruana, conformada por 10 empresas especializadas en el segmento MICE generó oportunidades comerciales por más de 2.8 millones de soles. Asimismo, durante el evento, se concretaron un total de 350 citas comerciales.

A través de una alianza público-privada se ofreció una destacada y articulada oferta de experiencias, locaciones y servicios dirigidos al segmento de turismo de reuniones.

La feria, considerada la más grande que organiza el continente europeo en su rubro, congregó a los principales representantes extranjeros de la industria y permite fomentar la negociación con compradores internacionales.

Feria IMEX Frankfurt-peru.JPEG

Te puede interesar: Piura será sede de la Expo Perú Norte 2024 por segundo año consecutivo

Perú como destino ideal para Turismo MICE

Durante la feria, se presentó al Perú como un destino ideal para la organización de reuniones, resaltando su capacidad de albergar eventos asociativos, corporativos y viajes de incentivos.

Asimismo, se expusieron los atributos de destinos priorizados para este segmento como Lima, Cusco, Paracas (Ica), Arequipa e Iquitos (Loreto), algunos de los cuales han sido reconocidos en los últimos años por el World MICE Awards como destinos destacados internacionalmente para los subsegmentos de reuniones e incentivos.

El turismo MICE desempeña un papel fundamental en la economía del Perú. Durante el 2024, se han confirmado el desarrollo de más de 50 eventos internacionales de gran importancia que significarían un impacto económico superior a los US$ 600 millones, entre ellos el Foro APEC, que se realizará en noviembre y congregará a las principales autoridades de 20 economías y a más de 8 mil asistentes extranjeros.

Te puede interesar: PromPerú articula estrategias con el sector privado de Arequipa

Temas relacionados

Deja tu comentario