medida

Reactiva Perú: Canatur saluda reprogramación de créditos

Desde Canatur señalaron que con la reprogramación de Reactiva Perú se beneficiará a millones de trabajadores de cientos de miles de micro y pequeñas empresas.

La Cámara Nacional de Turismo (Canatur), junto con sus gremios asociados y empresas que las conforman, así como las Cámaras Regionales de Turismo a nivel nacional, saludaron la aprobación del decreto de urgencia que permite la reprogramación de créditos de Reactiva Perú.

Como se recuerda, el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Roberto Sánchez, informó que, en sesión extraordinaria del Consejo de Ministros, se aprobó el decreto de urgencia que permite la reprogramación de créditos otorgados en el marco de Reactiva Perú. Ante ello, la Canatur agradeció la labor realizada por el líder del Mincetur junto con su equipo profesional para lograr que esta medida se concrete.

A través de un comunicado, la Canatur destacó que esta nueva reprogramación beneficiará a millones de trabajadores de cientos de miles de micro y pequeñas empresas que se desenvuelven en el sector turismo. Esto a su vez, permitirá generar oportunidades para todos los peruanos.

Te puede interesar: Reactiva Perú: aprueba por decreto reprogramación de pagos

Reactiva Perú: ¿En qué consiste el decreto?

Se refiere que los créditos otorgados en el marco de Reactiva Perú podrán ser reprogramados previa evaluación de las entidades financieras. Así, para el caso de créditos entre S/ 90 001 hasta S/ 10 000 000, aquellas personas que solicitaron los prestamos deben demostrar una caída en el nivel de ventas mayor o igual al 30% en el 2021 respecto del 2019.

Una vez aceptada la reprogramación, los empresarios podrán acogerse a las reprogramaciones y al periodo de gracia. Así, el plazo máximo de acogimiento para las reprogramaciones es el 31 de diciembre de 2022.

Según informó el Mincetur, las entidades financieras podrán establecer un nuevo periodo de gracia para los beneficiarios de las reprogramaciones de hasta veinticuatro meses. En el caso del sector turismo, se puede establecer un periodo de gracia de hasta doce meses adicionales al plazo antes señalado, sujeto a la evaluación de la entidad financiera.

De otro lado, el Decreto de Urgencia también hace referencia a la tasa de interés de los créditos reprogramados. En ese sentido, se establece que esta no puede ser superior a la TCEA máxima obtenida en las subastas de los programas dictados por el Gobierno durante la pandemia.

“Desde el Gobierno nacional continuaremos realizando todos los esfuerzos para apoyar al sector. Tenemos el compromiso del Ejecutivo para trabajar de manera conjunta y establecer medidas sectoriales que permitan mitigar la grave crisis que afronta el turismo en el Perú”, finalizó el titular del Mincetur.

Más noticias de Canatur aquí

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa