Inicio
Actualidad
República Checa

República Checa se promociona en el mercado peruano

La Oficina de Turismo de República Checa y la Embajada de República Checa en Perú concretaron un evento con el canal comercial a fin de promocionar el destino.

La Oficina de Turismo de República Checa y la Embajada de República Checa en Perú organizaron un encuentro con representantes de aerolíneas y mayoristas para dar a conocer las acciones promocionales y novedades del destino.

El mercado peruano y latinoamericano en general visita principalmente Praga, pero República Checa también cuenta con otros atractivos que están siendo posicionados en el canal comercial para llevar el producto turístico a los pasajeros.

De acuerdo con Josef Hlobil, embajador de República Checa en Perú, el 90% de turistas que llega al país visita Praga. "Tenemos otros lugares de interés y variedad. Recomendaría a los peruanos visitar Bohemia y Cesky Krumlov, que es una ciudad histórica y famosa", declaró el funcionario a Ladevi Medios y Soluciones.

Asimismo, Hlobil precisó que República Checa está abierta al turismo después de la pandemia y que actualmente no hay ninguna restricción para visitar cualquier rincón del destino.

Lee también: Requisitos: República Checa eliminó restricciones de ingreso

El viajero latino en República Checa

En entrevista con Ladevi Medios y Soluciones, Petr Lutter, director de la Oficina de Turismo de República Checa para América Latina, informó que en la región los principales mercados emisores al destino europeo son México y Brasil.

"Para un viajero latinoamericano, Praga sigue siendo el punto más importante. Casi el 100% de turistas de Latinoamérica que llega a República Checa se queda en Praga unos 3 días y medio en promedio", detalló Lutter.

Además, puntualizó que la mayoría visita República Checa a través de circuitos europeos, pero cada vez más viajeros optan por una excursión hacia los destinos fuera de Praga, como Karlovy Vary, Terezín, Cesky Krumlov y Kutná Hora.

Más información en la web de la Oficina de Turismo de República Checa para América Latina.

Más noticias de turismo

Iberostar reconoció a las agencias de viajes de Perú

Plus Ultra adquiere un nuevo Airbus A330-200

PromPerú: acciones para la promoción turística internacional

Ucayali recibe S/. 9.4 millones para mejorar Yarinacocha

Comunidad Andina revela cifras 2022 de tráfico aéreo

Deja tu comentario