INNOVACIÓN

Royal Caribbean incorpora tecnología de punta

Royal Caribbean presenta una nueva aplicación y se convierte en la primera línea de cruceros en incursionar en tecnología de voz con MyVoiceTravel.

La digitalización del sector se ha convertido en parte fundamental para impulsar al turismo, una de las industrias más afectadas durante la pandemia. En ese sentido, Royal Caribbean International (RCI) ha logrado simplificar muchos de sus procesos a través de la tecnología, en beneficio de sus huéspedes.

Nueva aplicación de RCI

La gran novedad de la naviera es una nueva aplicación, mediante la cual los pasajeros podrán elegir su hora de embarque, hacer reservas para restaurantes y espectáculos, realizar recorridos virtuales y hasta el simulacro de emergencia (Muster 2.0) con la tecnología E- Muster –desarollada por la compañía–, entre otros beneficios.

Asimismo, la firma anunció que trabaja en colaboración con MyVoiceTravel para lanzar la herramienta en conjunto, a través de Alexa.

De esta manera, el objetivo de la compañía es continuar mejorando la experiencia de viaje para los pasajeros.

Te puede interesar: El barco más nuevo comienza su rumbo.

Tecnología para mejorar la experiencia de los viajes

“Estamos convencidos de que la tecnología se ha convertido en un factor fundamental para mejorar la experiencia de los viajeros, pero también somos conscientes de que gracias a ella podemos, incluso, generar una mejor experiencia de viaje mucho antes de que nuestros clientes aborden alguno de los barcos de la compañía”, manifestó Alberto Muñoz, vicepresidente de Royal Caribbean para Latinoamérica y el Caribe.

Y añadió: “La tecnología nos está ayudando no solo a simplificar muchos de los procesos que antes solían tomar tiempo, sino también a encontrar una forma para mantenernos cerca de nuestros clientes y socios de negocios”.

Cabe destacar que este proyecto tecnológico es uno de los tantos que tiene la naviera para los próximos años en la región. México, Colombia y otros países de Latinoamérica serán los primeros en utilizar esta tecnología.

The Summit by Royal Caribbean

Por otra parte, recientemente y a bordo del Odyssey of the Seas, la compañía llevó a cabo The Summit by Royal Caribbean, un evento que reunió a un grupo de expertos provenientes de 18 países de Latinoamérica para abordar temas vinculados a la reactivación de la industria.

Cabe mencionar que esta fue la primera vez que una línea de cruceros realiza un evento de tal magnitud en la región.

Acceda desde aquí a la web de la compañía de cruceros.

Notas de tapa