Inicio
Actualidad

San Martín: Copesco potencia la laguna El Sauce

El Plan Copesco Nacional impulsará la laguna El Sauce en la región San Martín con la entrega de obras para mejorar la experiencia de los visitantes.

El 28 de marzo, el Plan Copesco Nacional inaugurará en la laguna El Sauce, ubicada en San Martín, un malecón, parque temático, muelle, anfiteatro y centro de interpretación con el objetivo de promover la oferta turística.

Las obras han tenido una inversión de S/. 11.3 millones y han permitido la rehabilitación de calles, un estacionamiento para 22 autos y motos, módulos de información turística, dos módulos de venta de comida, seis módulos de venta de artesanía, alumbrado y señalización.

La laguna El Sauce también contará con sistemas de iluminación y 250 metros lineales de vía vehicular en el jirón Malecón Dos de Mayo y 800 metros lineales de paseo peatonal. Con la nueva propuesta turística, se busca mejorar la experiencia de más de 10 mil viajeros.

Lee también: Tingo: Plan COPESCO Nacional mejorará accesos a la localidad

San Martín espera más obras de Copesco

En la localidad de Lamas, el Plan Copesco Nacional está realizando una intervención que consiste en el mejoramiento de calzadas, bermas, veredas, cunetas y vías de acceso a los principales atractivos turísticos.

La inversión de S/. 11.5 millones también incluye la rehabilitación del centro artesanal Waska Waska Warmi Wasi, centro cultural de la etnia lamista y paradores turísticos, así como el acondicionamiento de áreas de descanso en los jirones Marcos Mori y Pijuaneros.

La mejora de los servicios en San Martín representa una oportunidad para que el canal comercial ofrezca el destino a los pasajeros como parte del circuito turístico nororiental de Perú, junto con otros atractivos de la región que han tenido mayor crecimiento en los últimos años, como la catarata Ahuashiyacu, los baños termales de San Mateo y las cuevas de Palestina.

Más información en la web de Plan Copesco Nacional.

Más noticias de turismo

JetSmart busca conectar Perú con más vuelos internacionales

Ladevi presenta a su nuevo ejecutivo comercial en Perú

Cámara de Comercio de Cusco demanda medidas de reactivación

Europa, con expectativas de crecimiento

Cusco: bajas expectativas de ocupación para Semana Santa

Deja tu comentario