Inicio
Actualidad
SHP

SHP considera que ahora Machu Picchu recibirá más turistas

Titular de la SHP indicó que se espera que Machu Picchu reciba más afluencia de turistas gracias a la certificación de destino turístico carbono neutro.

Según indicó el presidente de la Sociedad Hoteles del Perú ( SHP ), José Koechlin, la obtención del Santuario Histórico de Machu Picchu del certificado Carbono Neutral por parte de la organización Green Initiative, hará que el destino cusqueño aumente su afluencia de turistas nacionales y extranjeros .

Sobre este tema, el titular de la SHP sostuvo que el Gobierno y el sector privado tienen como tarea convencer a aquellos turistas nacionales que salen del Perú de vacaciones para que viajen localmente y disfruten de las maravillas arqueológicas o naturales de este país.

Necesitamos, en todo el mundo, en todas las actividades, orientarnos al carbono neutro, en particular, en el turismo que es la agenda que tenemos nosotros, manejado por el sector privado”, dijo José Koechlin.

Por otro lado, si bien felicitó la decisión del Gobierno de aumentar en 400 visitantes al Santuario Histórico, manifestó que el propósito es llegar a los niveles de afluencia obtenidos en el 2018 y 2019, que el peruano opte por viajar a Cusco y no otra región y que el viajero extranjero se siente seguro de visitar Machu Picchu.

“Debemos estar preparados para aquellos turistas extranjeros que lleguen y tengan una buena recepción e imagen del Perú. Para eso, tenemos que corregir nuestros protocolos para que sea más fácil el ingreso al Perú y el turismo fluya con facilidad ”, manifestó José Koechlin.

Según SHP, ahora Machu Picchu incidente más visitas.jpg

Machu Picchu, destino turístico carbono neutro

Como se recuerda, Machu Picchu recibió hace unos días el certificado Carbono Neutral. Lo que lo convierte en la primera maravilla del mundo moderno en ser reconocido como destino turístico carbono neutro. Con esto, el Santuario histórico tendrá el compromiso de reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en un 45% para el 2030, y alcanzar las cero emisiones netas para el 2050, conforme a los lineamientos del Acuerdo de París.

Para lograr este objetivo, Machu Picchu ya puso en marcha varias acciones, como la instalación de dos compactadoras de plástico, que han convertido los residuos en un bien económico para la comunidad.

Al respecto, José Koechlin advirtió que en caso de que no se llegue a controlar fehacientemente el carbono en los próximos 10 años se acentuará el cambio climático de una manera muy grave.

Temas relacionados

Deja tu comentario