Inicio
Negocios
SKY Airline

Sky Airline trasladó a 825 mil pasajeros en el primer trimestre de 2024

Sky Airline es considerada como la segunda aerolínea con más pasajeros domésticos movilizados y como la principal low cost en el Perú.

Sky Airline trasladó a 825 mil pasajeros en vuelos nacionales e internacionales desde o hacia Lima durante el primer trimestre del 2024, logrando un crecimiento del 11% en comparación a los tres primeros meses del 2023, consolidándose como la segunda aerolínea más importante del país.

De dicho resultado, más de 559 mil fueron viajeros domésticos, mientras que más de 266 mil fueron pasajeros internacionales. A nivel nacional, la línea aérea ha mantenido un factor ocupación de más del 84% durante el 2024, logrando un incremento de más de 4 puntos respecto al mismo periodo del 2023.

Como parte de su estrategia de expansión en la región, la aerolínea aumentó sus frecuencias en diferentes ciudades del país, llegando a realizar más de 3,800 tramos y registrar 147 frecuencias semanales en promedio.

“Si bien las rutas más populares entre los viajeros continúan siendo Cusco, Arequipa y Piura, las cuales representan más del 46% de los pasajeros nacionales trasladados, hemos observado un importante crecimiento en otros destinos, tales como Juliaca, ciudad que registró un aumento de pasajeros del 183%, movilizando a más de 34 mil viajeros.”, comentó Julio Solar, Gerente de Estrategia, Red y Alianzas de Sky Airline.

Te puede interesar: Sky Airline superó cifras de pasajeros prepandemia en Perú

Altas demandas en Sky Airline

Para la aerolínea, la ruta con mayor demanda es Santiago de Chile. Sin embargo, Punta Cana y Cancún registraron un crecimiento interesante. Sky Airline transportó a más de 63 mil viajeros en ambos destinos en 364 vuelos durante el primer trimestre del 2024, superando en 31% a los usuarios trasladados en el mismo periodo del 2023.

De dicho total, más de 28 mil pasajeros viajaron a Punta Cana, logrando un aumento del 47% frente al mismo periodo del 2023; mientras que más de 34 mil pasajeros se trasladaron hacia Cancún, registrando un incremento del 20% frente a los tres primeros meses del 2023.

Por otro lado, debido a la apertura de las nuevas rutas desde Lima hacia los destinos Sao Paulo y Montevideo se notó un gran crecimiento. Desde sus inauguraciones, en julio de 2023 y enero de 2024, respectivamente, la aerolínea ha conectado a más de 36 mil viajeros con la capital peruana desde o hacia ambos destinos.

Te puede interesar: Sky Airline: la low cost crece su flota y llega al avión número 30

Temas relacionados

Deja tu comentario