23 de mayo de 2025 Jorge Chávez cobrará multa a los que excedan los 10 minutos de desembarque Los pasajeros ya no podrán demorarse más de 10 minutos en la zona de desembarque del nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
16 de mayo de 2025 Nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez: pasajeros reportan caos en primeros días de marcha blanca Pasajeros reportan desorden en el nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez por señalización deficiente y fallas operativas durante la marcha blanca.
15 de mayo de 2025 Aeropuerto Internacional Jorge Chávez: Migraciones implementa prerregistro digital y puertas electrónicas Migraciones dio detalles de la nueva tecnología que será implementada para los pasajeros en el nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
14 de mayo de 2025 IATA desvela las cuatro prioridades del handling a nivel mundial El handling de los aeropuertos busca la estandarización y seguridad, entre otras prioridades recogidas por IATA: estas son las claves.
16 de abril de 2025 La OACI prevé el fin de las tarjetas de embarque físicas Los check-in online en los vuelos de todo el mundo relegará a las tarjetas físicas en menos de tres años, según OACI: ¿está garantizada la inclusión?.
07 de abril de 2025 Avianca y su crecimiento en Sudamérica: expansión de rutas y una experiencia renovada para los viajeros Avianca abre nuevas rutas en América del Sur, refuerza vuelos a Europa y mejora su oferta con más frecuencias, cabinas diferenciadas y venta vía NDC.
28 de febrero de 2025 Huelga en Alemania: cancelados el 80% de los vuelos en Múnich Las aerolíneas cancelaron 1.300 vuelos en el aeropuerto de Munich; los trabajadores exigen subidas salariales y amenazan con “una huelga indefinida”.
11 de febrero de 2025 IAG pide a Heathrow revisar tarifas ante la futura ampliación del aeropuerto Aerolíneas como Iberia o British Airways (IAG) piden a Heathrow “contención” en la subida de tasas: el aeropuerto británico es ya el más caro del mundo.
07 de febrero de 2025 ¿Qué influye en el viajero de EEUU al reservar sus vuelos? Phocuswright desvela cuál es el comportamiento de los pasajeros estadounidenses a la hora de comprar vuelos: ¿prefiere OTAs? ¿Con qué antelación compra?.
07 de febrero de 2025 ¿Escala en Dubái? Así pueden los pasajeros de Emirates visitar el destino gratis Emirates ofrece a sus pasajeros con escala en Dubai descubrir las atracciones “incaicas” del destino de forma gratuita para reservas hasta el 26 de febrero.
06 de febrero de 2025 Esta es la aerolínea que cobrará por llevar bolso en sus aviones Una aerolínea cobrará el bulto extra que no esté incluido en el equipaje adquirido, lo que incluye un bolso o mochila pequeña: ¿afecta a la Unión Europea?.
27 de enero de 2025 Ryanair redujo un 12% sus beneficios entre abril y diciembre de 2024 La aerolínea Ryanair anuncia 1.940M de euros de facturación en los primeros 9 meses de año fiscal y reduce su previsión de pasajeros para 2025 hasta los 206M.
10 de enero de 2025 El grupo Latam Airlines cerró 2024 con 82 millones de pasajeros movilizados El grupo Latam Airlines concluyó el año pasado movilizando un 5,4% más de pasajeros en diciembre y un 11% más en el acumulado de 2023
10 de enero de 2025 IATA: la demanda de pasajeros creció un 8.1% en noviembre de 2024 Según la IATA, la demanda de pasajeros aumentó un 8,1% en noviembre de 2024, destacando en vuelos internacionales.
26 de diciembre de 2024 Air Europa cierra 2024 con más de 2.900 millones de euros en ingresos Air Europa mejorará su cifra de negocio en más de un 6% con respecto a 2023 y se prepara para un 2025 en el que espera volver a elevar su facturación.
19 de diciembre de 2024 Arajet alcanza cifras históricas en noviembre y consolida su liderazgo en 2024 Arajet alcanzó un récord en noviembre al transportar más de 96 mil pasajeros, superando el millón en 2024 y liderando el mercado de aerolíneas locales.
18 de diciembre de 2024 Brasil busca lazos con el sector privado para aumentar su conectividad aérea El gobierno de Brasil lanza un programa de cooperación con empresas que eleve el número de vuelos internacionales hacia los aeropuertos del país.
10 de diciembre de 2024 Las aerolíneas se preparan para un 2025 de ingresos récord Según IATA, las aerolíneas obtendrán el año que viene 36.600 millones de dólares en beneficios; se prevé que la demanda de pasajeros aumente hasta cifras récord
25 de noviembre de 2024 IATA resalta el papel de la tecnología y la comodidad en la experiencia del pasajero IATA publicó los resultados de su Encuesta Global de Pasajeros 2024, la cual ofrece un vistazo detallado a las preferencias de los viajeros.
21 de noviembre de 2024 Turkish Airlines incrementó 5.4% su capacidad de pasajeros Durante el tercer trimestre del 2024, Turkish Airlines logró aumentar su capacidad de pasajeros en un 5.4% y transportar a 24.5 millones de viajeros.
20 de noviembre de 2024 ITA Airways: "Los retrasos en los aeropuertos europeos ya afectan a nuestros costes" El director general de ITA Airways asegura que los retrasos en los principales aeropuertos europeos son “uno de los grandes problemas” del sector.
13 de noviembre de 2024 Iberia hace historia con el estreno del Airbus 321 XLR Iberia se convierte en la primera aerolínea en operar el Airbus 321 XLR, el primer avión de pasillo único con fuselaje estrecho capaz de cruzar el Atlántico.
04 de noviembre de 2024 Ryanair ganó un 18% menos hasta septiembre La aerolínea low-cost Ryanair obtuvo 1.790M de euros en la primera mitad del año fiscal, aunque los ingresos crecieron un 1%.
15 de octubre de 2024 Delta Air Lines y Latam: exitoso joint-venture en las Américas A dos años del inicio de su joint-venture, Delta Air Lines y Latam Airlines reportan más de 5 millones de pasajeros transportados en más de 32 mil vuelos.
08 de octubre de 2024 Ryanair eliminará las tarjetas de embarque físicas La low-cost Ryanair anuncia que dejará de ofrecer el “check in” presencial a sus pasajeros y advierte de que los mostradores físicos “acabaran desapareciendo”.