Inicio
Actualidad

Tacna: apertura de frontera reactivará el turismo regional

Con el fin de promover la llegada de visitantes provenientes de Chile, Tacna desarrollará una campaña que fomentará la reactivación del turismo y la economía.

En el marco de la apertura de la frontera terrestre de Tacna, llevada a cabo el 1° de mayo de 2022, se desarrollará una campaña para promover la reactivación inmediata del turismo y la economía en la región.

Según la viceministra de Turismo, Isabel Álvarez, como parte de la apertura de la frontera, Mincetur ha llevado a cabo diversas acciones para mejorar la atención a posibles turistas, agilizar los trámites en la frontera, e impulsar el ingreso de más turistas.

En este sentido, afirmó que el ministerio desarolló distintas reuniones con diversos gremios de la región; así como talleres y asistencias técnicas a prestadores de servicios turísticos y artesanos.

Te puede interesar: Tacna presenta la nueva Ruta del Olivo

Del mismo modo, la viceministra de Turismo, mencionó que con el paso fronterizo abierto, se da inicio a la campaña “Cruza la frontera, Comienza tu experiencia en Tacna”, la cual tiene como objetivo fomentar la llegada de turistas a la región, a través de la promoción de destinos, gastronomía y productos.

“Invito a los visitantes de Chile a volver a Tacna y maravillarse con sus atractivos turísticos, gastronomía, comercio y servicios”, aseveró la viceministra.

Para más información visitar la página oficinal del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo

Temas relacionados

Deja tu comentario