Inicio
Actualidad
Tacna

Tacna: nuevo museo beneficiará a más de 40 mil turistas

Tacna estrenó el Museo Ferroviario, que fue entregado a la ciudad por el Mincetur y estima la visita de más de 40 mil viajeros nacionales e internacionales.

En Tacna se inauguró el Museo Ferroviario con la proyección de fortalecer la oferta turística, generar 3 mil puestos de empleo y recibir la visita de aproximadamente 40 mil turistas peruanos y extranjeros.

Para su edificación, el Mincetur, a través de Plan Copesco Nacional, destinó una inversión de S/. 20.3 millones en conceptos de mejoramiento de la infraestructura, restauración y acondicionamiento de los ambientes.

"Se estima que alrededor de 3 mil personas se beneficiarán de nuevas oportunidades laborales. Esto representa un crecimiento considerable, luego del impacto de la pandemia del coronavirus", mencionó Juan Mathews, titular del Mincetur.

En la apertura del Museo Ferroviario participaron Madeleine Burns, viceministra de Turismo; Teresa Mera, viceministra de Comercio Exterior; Javier Masías, director ejecutivo de Copesco; Graciela Seminario, directora de Cenfotur; y Ricardo Limo, titular de PromPerú.

Lee también: Tacna: encuentro reunirá a profesionales de Chile y Perú

Museo Ferroviario de Tacna - Arica

El nuevo atractivo turístico cuenta con 10 ambientes en un área de 8,300 metros cuadrados. La rehabilitación abarcó el edificio de servicios turísticos, las salas de exposición, la sala documental, entre otros.

Asimismo, se han instalado materiales en sistema braille como libros, paneles, maquetas, planos hápticos y cartillas. "Este museo es una contribución a nuestra historia ferroviaria y a todas las personas que aportaron a su construcción", indicó Masías.

En el Museo Ferroviario de Tacna - Arica, ubicado en la antigua estación ferroviaria, el visitante podrá observar maquinarias, piezas y maquetas de lo que fue el ferrocarril que unió ambas regiones.

Más información en la web del Mincetur.

Más noticias de turismo

Iberostar reconoció a las agencias de viajes de Perú

Plus Ultra adquiere un nuevo Airbus A330-200

PromPerú: acciones para la promoción turística internacional

Ucayali recibe S/. 9.4 millones para mejorar Yarinacocha

Comunidad Andina revela cifras 2022 de tráfico aéreo

Temas relacionados

Deja tu comentario