Ya son alrededor de una docena de aerolíneas las que anunciaron cancelaciones de sus vuelos hacia Tel Aviv, la capital israelí y Beirut, la de Líbano, producto del incremento de la crisis. Hasta el momento Delta Air Lines, United Airlines, Iberia, Lufthansa, Austrian Airlines, Brussels Airlines, Swiss, Eurowings, Aegean, Cóndor y Air India cancelaron todos sus próximos vuelos a Israel.
Crecen las cancelaciones de vuelos a Tel Aviv y Beirut
La crisis se expande en Medio Oriente y se espera una nueva escalada. En proporción, crecen las cancelaciones de vuelos a Tel Aviv y Beirut.
Asimismo, FlyDubái también ha cancelado algunos de sus vuelos programados. Esto genera obvias complicaciones para los viajeros, no solo los que se dirigen hacia Medio Oriente, sino también los que pretendían salir de Israel y el Líbano en los vuelos de “retorno”. De hecho, alrededor de 70.000 pasajeros se encuentran en el aeropuerto Ben Gurion, de Tel Aviv, buscando alternativas para salir del país en caso de que se produzcan más cancelaciones.
Tel Aviv y Beirut a la espera
Cabe señalar que la Autoridad Aeroportuaria de Israel afirmó que el espacio aéreo nacional sigue siendo seguro. En realidad las cancelaciones son en carácter preventivo, ante lo que pueda suponer. También los sindicatos están presionando, para proteger a sus afiliados que posiblemente se vean involucrados si el crisis escala a niveles mucho más violentos.
La crisis dentro de la crisis histórica que sacude a Medio Oriente, comenzó días atrás cuando en un ataque atribuido a Hezbolá, fallecieron 12 niños y adolescentes en los Altos del Golán, territorio sirio ocupado por Israel, A modo de respuesta, las Fuerzas de Defensa Israelí (FDI), mataron Ismael Haniyeh, líder del Hamas, en Teheràn (Irán). Y horas después, también acabaron con la vida de Fuad Shukr, jefe del ala militar de Hezbolá, en Beirut.