El InterContinental Buenos Aires es el primer hotel en Argentina distinguido con la certificación internacional Green Globe, que reconoce al turismo sostenible, y el primero de la cadena en las Américas en obtenerla.
Maarten Drenth, gerente general del InterContinental Buenos Aires, explicó que el hotel trabajó durante dos años para conseguir la certificación. La labor fue liderada por un Comité de Desarrollo Sostenible integrado por 11 representantes de diferentes departamentos del hotel, quienes estuvieron a cargo de la implementación de los estándares.
El comité estuvo encabezado por Marcos Alonso, director de Alimentos y Bebidas de la propiedad, quien detalló algunas de las acciones puntuales que realiza el InterContinental Buenos Aires en estas áreas. Las medidas van desde el cuidado de la iglesia de San Juan Bautista, vecina del hotel; el reciclaje de baterías o la diferenciación de residuos; y la capacitación de personal; hasta la implementación de sistemas inteligentes de enfriamiento del agua para aire acondicionado y la capacitación de grupos de chicos en el cuidado del agua.
Junto con la entrega de la Certificación Green Globe, también se extendieron placas de reconocimiento a los empleados del hotel que participaron del Comité de Desarrollo Sostenible e hicieron posible el proceso.
La norma de certificación Green Globe es una evaluación estructurada del rendimiento de sostenibilidad en los negocios de viajes y turismo y de sus socios en la cadena de proveedores.
El trabajo de Green Globe se basa en cuatro ejes: ambiental, social y económico, patrimonio cultural y manejo sostenible. Estos se traducen en 337 indicadores que se aplican a 41 criterios individuales de sostenibilidad y varían de acuerdo con el tipo de certificación, el área geográfica y los factores locales.
El cumplimiento de la norma garantiza que los establecimientos ahorran agua y energía, reducen costos operativos y contribuyen positivamente con las comunidades locales y su entorno, además de implementar políticas de responsabilidad corporativa.
Como consecuencia del seguimiento de las políticas que establece la norma, los hoteles obtienen también beneficios financieros: se estima que en promedio las propiedades certificadas ahorran un 11% de costos operativos, elevan su valor en un 8% y mejoran su capacidad de retener talentos (+38%).
Tendencias Horeca
El primer hotel en Argentina en recibir la certificación Green Globe
El InterContinental Buenos Aires es el primer hotel en Argentina distinguido con la certificación internacional Green Globe, que reconoce al turismo sostenible, y el primero de la cadena en las Américas en obtenerla.
FUENTE: el-primer-hotel-en-argentina-en-recibir-la-certificacion-green-globe-
Temas relacionados


