Inicio
Tendencias Horeca

Meliá Hotels International fortalece su apuesta en Latinoamérica

Álvaro Tejeda Schroeder, vicepresidente senior para las Américas; Jürgen Stütz, vicepresidente de Ventas para las Américas; y Marc Pelfort, director comercial para Latinoamérica; se refirieron al buen momento por el que atraviesa el grupo en la región, motivo por el cual fortalecerá su estructura comercial. Además, informaron sobre los nuevos productos, y las últimas novedades en cuanto a renovaciones y aperturas.

Luego de un primer trimestre de año muy alentador, Álvaro Tejeda Schroeder, vicepresidente senior para las Américas; Jürgen Stütz, vicepresidente de Ventas para las Américas; y Marc Pelfort, director comercial para Latinoamérica, se refirieron a sus planes para reforzar la estrategia comercial de Meliá Hotels International en la región. "Latinoamérica es una región estratégica; está en un muy buen momento y hay que aprovecharlo. Es el momento de sembrar. Por tal motivo, estamos colocando muchos más recursos de los que teníamos", comentó Tejeda Schroeder. Y añadió: "Nuestra apuesta a Latinoamérica es muy fuerte porque hay un potencial de crecimiento enorme. Hay mucho por hacer y las economías están creciendo a unas tasas que en Europa no se pueden ni soñar. Aquí, en cambio, cada vez hay más gente que se puede permitir pensar en viajar. Entonces, la estrategia es crecer en estructura comercial. Lo haremos en Buenos Aires, Chile, Perú, Colombia, Panamá y Venezuela. Asimismo, queremos enfocarnos en países más pequeños a los que nunca habíamos llegado, como Uruguay, Paraguay, Bolivia, Ecuador y otros países de Centroamérica, donde hay potencial. La idea es visitar esos países y conversar con los partners. Tenemos objetivos bastante agresivos para Latinoamérica, pero también bastante alcanzables".


EL PERFIL LATINOAMERICANO.
Meliá Hotels International tiene presencia en 35 países, con más de 300 establecimientos que operan bajo sus siete marcas: Gran Meliá Hotels & Resorts, ME by Meliá, Paradisus Resorts, Meliá Hotels & Resorts, Inside by Meliá, TRYP by Wyndham y Sol Hotels.
Consultado acerca de las preferencias del turista latinoamericano, Tejeda Schroeder explicó que "el cliente es más fiel al paraguas de marcas de Meliá Hotels International que a una individual. Tenemos una marca para cada perfil de cliente, y para cada etapa de su vida. Si las llevamos a nuevos destinos, sabemos que el mercado latinoamericano nos seguirá".
"Nuestro trabajo es que cada cliente se identifique con una marca. Hay que ofrecerle a cada huésped el alojamiento adecuado. Por eso realizamos caravanas comerciales, fam trips, inversiones en medios e incentivos, entre otras acciones. Pretendemos que el vendedor conozca bien el producto para poder comentarlo y venderlo correctamente", comentó Pelfort.


LANZAMIENTO DE PRODUCTOS.
"En breve estaremos lanzando al mercado nuevos productos. Entre ellos, un combinado atractivo entre los Paradisus de Cancún y Playa del Carmen", comentó Tejeda Schroeder, y se refirió a una segunda novedad: "Otro lanzamiento fuerte tiene que ver con Orlando, ya que cuenta con productos muy atractivos para el mercado latinoamericano, sobre todo para el nicho familiar. Allí tenemos un Meliá boutique en una excelente ubicación. Las suites son de 60 y 100 m2, enormes, en las que pueden pernoctar hasta ocho personas".


INVERSIONES EN LA REGION.
En cuanto a las inversiones en la región, Tejeda Schroeder comentó que "la expansión forma parte del plan estratégico de la compañía. Esto es así por la coyuntura económica general de Latinoamérica, que está creciendo, al igual que la demanda hotelera. Hace no muchos años la oferta era bastante restringida, mientras que hoy la mayoría de las cadenas internacionales quieren tener un pie en la región, sobre todo en las capitales y grandes ciudades. Los países están creciendo año tras año, y cada vez hay más congresos y visitantes".
De ese modo, son varios los proyectos que están concretándose: "Algunos que ya están en construcción, como es el caso del ME Caracas, que abrirá en 2014; y el Paradisus Papagayo Bay, en Costa Rica, que está en obra. También hay otros muy avanzados, como el caso del Meliá de Montego Bay, en Jamaica. Además de los cinco Inside en Chile, un TRYP y un Inside en Perú, y otros establecimientos en Miami, Colombia y Brasil".
El vicepresidente senior para las Américas remarcó que Meliá e Inside son las marcas que se están desarrollando más fuertemente en los últimos años: "Lo de Inside es impresionante en Latinoamérica. Lo que hacemos es asociarnos a grupos que quieran desarrollar la marca a nivel local. Así procedimos en Chile, y próximamente lo haremos en México y Brasil. Queremos que nos cuiden la marca. Por eso es importante identificar un grupo serio y financieramente sólido, que comparta los valores de nuestra compañía y nos brinde la seguridad de que desarrollará la marca, entendiéndola como un buen negocio. Eso es mucho mejor que andar detrás de cinco o diez socios diferentes. Además, de esa manera sería difícil conservar un estándar".


RENOVACION CONSTANTE.
Finalmente, los directivos de Meliá Hotels International se refirieron a las renovaciones y nuevos servicios en varios de los establecimientos del grupo. En ese sentido, mencionaron que el Royal Service del Paradisus Palma Real Golf & Spa Resort (Punta Cana) fue remozado, constituyendo algunas de las flamantes opciones el welcome lunch, el VIP y los restaurantes exclusivos.
Asimismo, el Paradisus Punta Cana es uno de los primeros hoteles de lujo en el destino que fue reformado para adaptarlo a los nuevos requerimientos. La propiedad ostenta un diseño más contemporáneo, con mayor confort y calidad, y ahora cuenta con un nuevo club de playa, restaurantes y habitaciones.
Por otra parte, el otrora Gran Meliá Cancún, actualmente Paradisus Cancún, también fue readaptado, con la incorporación de una mayor oferta gastronómica, la renovación de su lobby, la propuesta del Royal Service sólo para adultos en una de las pirámides que conforma el establecimiento, así como el concepto de Family Concierge para las familias con chicos, en otros espacios especialmente reservados para ellos.
"Próximamente, en el Meliá Caribe Tropical, haremos algo nuevo: un hotel dentro de un hotel. Separaremos un área que tendrá su propio club de playa, restaurante, piscina privada y servicios solamente para adultos. Es un concepto nuevo y sabemos que tendrá un gran éxito", comentó Stütz.
"Otra noticia es que ampliaremos el centro de convenciones del Palma Real, con un salón de más de 1.600 m2, con capacidad para 2.000 personas. Se emplazará junto al que ya está funcionando y estará listo antes de fin de año", concluyó Tejeda Schroeder.

FUENTE: melia-hotels-international-fortalece-su-apuesta-en-latinoamerica

Temas relacionados

Deja tu comentario