informe

Tendencias: 40% de los peruanos quiere hacer turismo interno

De acuerdo a un informe de Nuevo Mundo Viajes, una de las principales tendencias del 2022 es el interés de los peruanos por hacer turismo interno.

Asimismo, se puede apreciar que un 89% de los peruanos, a la hora de buscar o comprar viajes al extranjero, prefieren hacerlo con una agencia de viajes.

“En 2022 el interés de las personas en Perú que desean viajar al extranjero es mayoritariamente con una agencia de viajes”, afirma el documento.

La Unidad de Inteligencia de Datos de Impulso realizó un estudio de tendencias para Nuevo Mundo Viajes, donde se pudo identificar que, en lo que va del 2022, el interés de las personas en Perú por realizar turismo interno con la asesoría de una agencia de viajes se ha incrementado respecto al año anterior.

“Entre las tendencias que se registraron para el sector, tanto este y el próximo año, es que las experiencias de viaje son más valoradas que antes: ahora las personas buscan conocer nuevos destinos, invertir más tiempo y dinero en viajes”, señala el estudio.

En este sentido, Nuevo Mundo indicó que los vuelos más buscados por los peruanos, entre enero y marzo de 2022, fueron a destinos nacionales, seguidos de vuelos internacionales a Estados Unidos, España, Colombia y México.

En cuanto a las ciudades con mayor número de ventas de paquetes turísticos durante el 2022, se encuentran Cancún, Riviera Maya y Playa del Carmen, Punta Cana, México DF, Cartagena Orlando y Madrid, entre otros.

“En las búsquedas de vuelos efectuadas por peruanos, lideran destinos nacionales, además de países como EEUU, España, Colombia y México. Dentro de las ciudades más vendidas como paquete turístico, vemos en primer lugar a los principales destinos del caribe”, reportó la agencia de viajes peruana, que pertenece al holding Expertia Travel.

Te puede interesar: Hilton Garden Inn, el nuevo hotel que deslumbra a Miraflores.

Deja tu comentario

Notas de tapa