Inicio
Transporte

American Airlines se prepara para una temporada récord de vuelos

American Airlines planea ofrecer más asientos que cualquier otra empresa norteamericana en el verano boreal.

Para el verano del Hemisferio Norte, American Airlines planea disponer una oferta de asientos superior a la de cualquier otra competidora. En concreto, dispondrá de 10% más de vuelos que el año pasado y 8% más, específicamente, en vuelos internacionales.

Entre el 17 de mayo y el 3 de septiembre, American Airlines espera movilizar a más de 72 millones de clientes.

American Airlines suma más vuelos internacionales

Este verano, la aerolínea volará a ocho destinos internacionales nuevos, incluyendo Copenhague, Governor’s Harbour (Bahamas), Nápoles, Niza, Ocho Ríos (Jamaica), Tijuana, Tulum y Veracruz. Con estos vuelos adicionales, American totalizará 440 vuelos diarios desde 119 destinos internacionales, lo que representa un 8% más de vuelos que el verano anterior. Además, en octubre próximo, la aerolínea también planea lanzar un servicio a Brisbane, (Australia).

Una programación confiable

American Airlines espera, además, ejecutar la operación más confiable de su historia. El año pasado, la aerolínea canceló la menor cantidad de vuelos en su historia y logró los mejores resultados en términos de puntualidad en despegues y llegadas desde 2017. Con un enfoque continuo en el equipaje, American mejoró el manejo de maletas en un 15% en comparación con 2022.

“Gracias al arduo trabajo de nuestros miembros del equipo, proveedores y socios, American está lista para la temporada de viajes de verano”, dijo David Seymour, director de Operaciones de American Airlines. “Esperamos darle la bienvenida a bordo de un vuelo de American este verano”, concluyó el ejecutivo.

Deja tu comentario