Delta Air Lines anunció la incorporación de Riad, capital de Arabia Saudita, a su red de destinos. Los vuelos operarán desde Atlanta, hub principal de la compañía a razón de tres frecuencias semanales con aeronaves Airbus A330-900 equipadas con cuatro cabinas: Delta One, Delta Premium Select, Delta Comfort y Delta Main.
Delta Air Lines: Atlanta-Riad en vuelos sin escalas
Delta Air Lines sumará a Riad, capital de Arabia Saudita, a su red global de rutas. Los vuelos estarán operados desde Atlanta en aviones Airbus A330-900.
Riad, capital de Arabia Saudita, nuevo destino de Delta Air Lines.
El anuncio fue formulado por Ed Bastian, CEO de Delta, quien dijo: “El lanzamiento de los vuelos a Riad marca un paso clave en el crecimiento global de Delta al comenzar nuestro segundo siglo de vuelo, conectando a los clientes con esta región dinámica y de rápido crecimiento".
"Esto refleja nuestra ambiciosa visión de crear oportunidades y experiencias significativas en todos los rincones del mundo en los próximos años”, completó el ejecutivo.
Atlanta-Riad en aviones Airbus A350-900
El nuevo servicio de Delta operará tres veces por semana con modernas aeronaves Airbus A350-900 configuradas con cuatro experiencias a bordo.
Los clientes de Delta One disfrutarán de asientos totalmente reclinables, comidas preparadas por chefs galardonados y exclusivas amenidades diseñadas por Missoni.
Delta Premium Select, en tanto, ofrece asientos más amplios con mayor reclinación y amenidades mejoradas para un viaje más espacioso y relajante, mientras que Delta Comfort brinda espacio adicional para las piernas, embarque prioritario y compartimentos superiores exclusivos.
Delta Air Lines operará la ruta Atlanta-Riad con modernos aviones Airbus A330-900.
En todas las clases, los viajeros se benefician de una gastronomía selecta y del entretenimiento a bordo de Delta Studio. Además, los miembros de SkyMiles pueden disfrutar de Wi-Fi rápido y gratuito con Delta Sync, presentado por T-Mobile. (Delta Air Lines renovó su aplicación adoptando tecnología de punta)
Delta Air Lines: gran crecimiento internacional
Cabe apuntar que esta nueva ruta será una de las más largas de Delta, con más de 11.265 kilómetros, brindando conexiones en Estados Unidos a más de 150 ciudades con una sola escala.
El lanzamiento de Riad, en el invierno boreal de 2026 es el último hito en un camino de crecimiento de la aerolínea, sumándose a otros destinos recientemente incorporados, tales como Marrakech (desde el 25 de octubre de 2025), Melbourne (3 de diciembre de 2025), Cerdeña (20 de mayo de 2026), Oporto (21 de mayo de 2026), Hong Kong (6 de junio de 2026) y Malta (7 de junio de 2026).
Arabia Saudita: tradición, visión y turismo
Riad es la puerta de entrada a una cultura rica en historia y llena de posibilidades. A medida que Arabia Saudita avanza en su plan Visión 2030, los nuevos vuelos internacionales sin escalas resaltan el atractivo global y la importancia estratégica de la ciudad capital. Esta mayor conectividad posiciona a Riad como un hub global para el turismo, los negocios, la innovación y el crecimiento económico a largo plazo.
“Damos la bienvenida a Delta a Riad y esperamos con entusiasmo las oportunidades que este servicio brindará a los viajeros de todo el mundo”, declaró Ahmed Al-Khateeb, ministro de Turismo del Reino de Arabia Saudita.“Los nuevos vuelos sin escalas de Delta entre Atlanta y Riad representan un hito importante en el fortalecimiento de la conectividad global entre nuestras naciones y abrirán nuevas puertas al turismo y al intercambio cultural, impulsando a su vez los negocios y la innovación.”
Temas relacionados



