Ante una fuerte competencia en el mercado aéreo regional, JetSmart anunció que incrementará en 66% sus vuelos internacionales desde Lima a partir de enero de 2026, consolidando a la capital peruana como uno de sus centros de operación más relevantes en Sudamérica.
JetSmart refuerza su operación internacional desde Lima con 66 % más vuelos en 2026
JetSmart pasará de 29 a 48 frecuencias semanales desde enero de 2026, con un alza del 60 % en capacidad frente al último trimestre de 2025.
JetSmart duplicará sus frecuencias en mercados clave de Sudamérica.
Actualmente, la aerolínea opera 29 frecuencias a seis destinos internacionales, incluyendo Santiago, Buenos Aires, Cartagena, Medellín, Quito y la ruta Trujillo–Santiago. Con la nueva programación, se ofrecerá 48 vuelos semanales, lo que equivale a 60% más en asientos disponibles frente al cierre de 2025.
JetSmart: más vuelos en destinos clave
El crecimiento se concentrará principalmente en dos rutas: Lima–Santiago, que más que duplicará su frecuencia, y Lima–Cartagena, que tendrá un impulso estacional clave durante el verano. JetSmart estima transportar más de 213 mil pasajeros internacionales en el primer trimestre de 2026.
El mayor crecimiento se concentrará en dos mercados clave: Lima-Santiago aumentará más del doble, y Lima-Cartagena tendrá un impulso estacional clave durante el verano. Con esta nueva oferta, JetSmart proyecta transportar alrededor de 213 mil pasajeros internacionales en el primer trimestre de 2026.
“Este crecimiento refleja el fortalecimiento de nuestra red y nuestro compromiso con seguir democratizando el acceso a volar en la región”, afirmó Mayra Sánchez, gerente comercial de JetSmart en Perú. También destacó que el aumento responde a una mayor demanda por parte de los pasajeros.
En lo que va del 2025, la aerolínea ha superado los 6 millones de pasajeros transportados entre rutas nacionales e internacionales. Su expectativa es cerrar el año con crecimiento sostenido y arrancar el 2026 con una oferta reforzada en el segmento internacional, que concentra el mayor dinamismo del mercado.


