Inicio
Actualidad
Turismo receptivo

Turismo receptivo: Perú impulsa la llegada de aerolíneas chinas

Según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Perú se encuentra impulsando la llegada de aerolíneas chinas para incentivar el turismo receptivo.

Luego de compartir el balance de la visita oficial a China, como parte de la comitiva presidencial de Dina Boluarte, el titular de Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, aseguró que Perú impulsará la llegada de aerolíneas chinas al país, con el fin de fortalecer el turismo receptivo.

Cabe mencionar que, la visita tuvo como objetivo principal afianzar los vínculos comerciales y de inversiones entre ambos países, buscando oportunidades de desarrollo. Además, el ministro recordó la meta de atraer 1 millón de turistas este 2024 y la relevancia que puede tener el gigante asiático para lograrlo.

En esta línea, el funcionario aseguró que China es uno de los países que presenta mayor movimiento en el sector turístico, luego de la pandemia por el Covid-19, lo cual potenciaría el deseo de trabajar alineados a una conexión aérea más fluida entre ambos destinos.

"Hablamos con la autoridad china de aeronáutica civil la posibilidad de que puedan venir aerolíneas chinas, haciendo escala en otros países obviamente por la distancia, pero que pueden hacer el vuelo completo hasta el Perú y traer turistas", aseguró.

Te puede interesar: PromPerú promueve ola de turismo asiático

PromPerú fortalece vínculos turísticos con Japón

Por otro lado, el pasado 25 de junio, la delegación de PromPerú se reunió con el alcalde de Shibuya, Ken Hasebe, y representantes clave de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), en un esfuerzo por fortalecer los lazos comerciales y turísticos entre Perú y Japón.

Durante la reunión realizada en Shibuya, Tokio, se discutieron diversas posibilidades de integración digital entre Shibuya y Perú para potenciar la promoción turística y el intercambio de oportunidades para startups en ambos países, buscando fomentar la innovación y el crecimiento económico bilateral.

Además, el distrito japonés es un conocido centro de compras, entretenimiento y negocios, que atrae a millones de visitantes anualmente, haciendo de este lugar un punto estratégico para la promoción de Perú en Japón.

Deja tu comentario