Según se indicó, las pérdidas de este paro están afectando a más de 100 mil familias dedicadas al turismo en Arequipa.
El titular de Avit precisó que las agencias de viajes y otros negocios que se beneficiaban con la llegada de turistas nacionales y extranjeros han dejado de percibir S/. 100 millones de marzo a julio. Valderrama señaló que las Fiestas Patrias en Arequipa esperaban generar ingresos con la llegada de turistas, pero debido a la ampliación del estado de emergencia focalizado, las pérdidas del sector llegarán a los S/. 20 millones en agosto.
"Respetamos la vida y la salud, pero estamos cinco meses sin ingresos y es urgente que el Gobierno active un plan para el turismo”, sostuvo el directivo. En Arequipa, existen 437 empresas dedicadas al turismo, de las cuales el 50% (218) están en riesgo de quebrar. “En resumen el golpe es tremendo, la crisis no va ser superada en largos meses y cerca de 20 mil trabajadores están actualmente en el aire”, manifestó.
Además a esta situación se le suma que el FAE - Turismo de S/. 500 millones aún no llega al sector y la ampliación solicitada por Carlos Canales, presidente de Canatur, todavía no ha sido aprobado. Cabe recordar que según Canales, la medida de S/. 500 millones únicamente alcanzará para menos de 10 mil empresarios de las 80 mil que existen en el sector turismo.
Temas relacionados



