Cuando Guadalupe Sánchez inició operaciones con Volando Viajes México, el mundo convivía con la pandemia del Covid-19. A pesar de ello, logró consolidarse como un importante operador mayorista que ofrece viajes seguros y confiables.

Conversamos con la directora de Volando Viajes Perú sobre las expectativas de su ingreso al mercado peruano.
Después de abrir una oficina en Argentina, Volando Viajes llega a Perú de la mano de su directora: Ingrid Del Busto, quién cuenta con muchos años de experiencia en el sector, y manteniendo su filosofía de trabajo sobre dos pilares: honestidad y calidad del asesoramiento al cliente.
“Volando Viajes trabaja con un sistema que se conoce como los bloqueos y tiene un gran éxito en México. Debido a esta gran acogida, la buena operatividad que ha tenido en México, la buena aceptación en ese mercado, es que se decide expandir las oficinas”, señaló Del Busto.
Volando Viajes conoce a fondo la oferta de Europa. Cuenta en su portafolio con opciones de circuitos culturales a España y tres itinerarios de 15 a 19 días por Europa. Sin embargo, no descartan en algún momento sumergirse en el mercado latinoamericano.
“La marca se ha especializado en Europa, Asia, Islas Maldivas, Medio Oriente y Asia. Latinoamérica es un mercado que tiene mucha competencia. En cambio, especializarte en algo, ofrecer algo puntual, es una manera diferente de llegar a las agencias”, señaló la directora de Volando Viajes Perú.
Te puede interesar: Volando Viajes: un ambicioso desembarco en Argentina
El ingreso de Volando Viajes a Perú
¿Cómo ha sido el recibimiento en Perú?
La aceptación en las agencias ha sido buena, hubo bastante expectativa. Tenemos un equipo con mucha trayectoria y un gran nivel de profesionalismo. Las agencias que estamos visitando, lo saben.
¿Cuáles son las expectativas en el mercado peruano?
Lo que se busca como empresa es nosotros mismo descubrir el mercado latinoamericano, tener una misma identidad corporativa, llegar a operar nuestros propios circuitos exclusivos porque actualmente solo estamos enfocados en el mercado europeo.
Tenemos 20 sillas por salida, tenemos 4 salidas mensuales y estamos oscilando entre unos 2800 dólares por bloqueo en temporada baja. La meta es vender todas las plazas. Lo que soñamos es llenar nuestros propios autobuses con la marca de Volando Viajes.
¿Cómo está el turista peruano frente al mercado europeo?
Hay bastante movimiento de peruanos a Europa. Ya no está el de temor de por pandemia no viajar. Ahora hay precios más atractivos. El viajero de acá prefiere el circuito clásico: España, Francia e Italia, que son 17 días.
Temas relacionados