Inicio
Actualidad

Reforzarán Migraciones en el nuevo aeropuerto Internacional Jorge Chávez

Migraciones recibirá más de S/ 3 millones del Mininter para ampliar su capacidad operativa ante alza de pasajeros en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó una transferencia de más de S/ 3 millones a Migraciones, con el fin de fortalecer el control migratorio en el nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. La medida responde al notable aumento de flujo de viajeros, tanto nacionales como extranjeros.

La transferencia se formalizó mediante el Decreto Supremo N.º 145-2025-EF y asciende a S/ 3,075,776. El objetivo es ampliar la capacidad operativa de Migraciones mediante la contratación de personal especializado, además de implementar servicios de orientación e inspección en los puntos de control migratorio.

Este refuerzo operativo impactará directamente en la experiencia de viaje de miles de pasajeros, reduciendo tiempos de espera y mejorando la atención en los controles migratorios, una mejora clave para operadores turísticos y agencias de viajes que gestionan itinerarios cada vez más exigentes.

Más personal y soporte técnico en Migraciones

Además de sumar personal, los fondos permitirán contratar servicios complementarios en salas de análisis de movimiento migratorio. Esto incluye la mejora del soporte técnico informático de las aplicaciones y sistemas actualmente operativos en el aeropuerto.

El presupuesto proviene del Ministerio del Interior y deberá ser desagregado a nivel programático en un plazo de cinco días calendario. Esta medida es clave para garantizar su ejecución oportuna, justo cuando el Jorge Chávez enfrenta una creciente demanda operativa.

Garantías y control en el uso de los fondos

Los recursos están sujetos a uso exclusivo para los fines establecidos y que no pueden ser redireccionados bajo ningún concepto, bajo responsabilidad de los titulares de pliegos.

Esta medida marca un paso importante en la mejora del control migratorio, especialmente útil para el sector turístico, que depende de procesos de ingreso y salida eficientes para garantizar un servicio de calidad a sus clientes.

Para los agentes de viajes y operadores turísticos, esta inversión representa un avance positivo que podría traducirse en mayor agilidad, seguridad y confianza para los viajeros que transitan por el principal aeropuerto del país.

Deja tu comentario