Inicio
Actualidad
Áncash

Áncash: Municipalidad Provincial de Yungay fiscalizó establecimientos de hospedaje

Se fiscalizó hoteles para asegurar calidad turística y cumplimiento de normativas, con el apoyo de Dircetur Áncash, Indecopi y la Policía de Turismo.

La Municipalidad Provincial de Yungay, ubicado en el departamento de Áncash, llevó a cabo una visita de fiscalización inopinada a diversos establecimientos del rubro de hotel, alojamiento y hospedaje, en una acción conjunta para asegurar la calidad del servicio turístico en la ciudad.

Esta actividad se dio gracias al trabajo articulado de la Municipalidad Provincial, a través de la División de Turismo, en colaboración con la Dirección Regional de Turismo (Dircetur) Áncash, Indecopi y la Policía de Turismo.

El principal objetivo de esta intervención fue garantizar que los turistas que visitan la ciudad reciban un servicio de calidad y acorde a las normativas vigentes.

Durante la fiscalización, se revisaron aspectos clave como: la licencia de funcionamiento, higiene, la seguridad, el cumplimiento de los estándares de servicio y la adecuada información al cliente.

inspeccion hoteles-yungay2.jpg
Dircetur Ancash, Indecopi y la Policía de Turismo fiscalizando establecimientos de hospedaje.

Dircetur Ancash, Indecopi y la Policía de Turismo fiscalizando establecimientos de hospedaje.

Te puede interesar: MTC: "Esperamos alcanzar los 3,500 pasajeros entre Lima y Áncash"

Áncash: Yungay como un destino por excelencia

Las autoridades involucradas destacaron la importancia de estas acciones para fortalecer la imagen de Yungay como un destino turístico de excelencia, haciendo llegar las recomendaciones a los prestadores del servicio.

Asimismo, estas fiscalizaciones se continuarán realizando de manera periódica para asegurar el cumplimiento constante de los estándares de calidad en todos los establecimientos de hospedaje.

Cabe recordar que, Áncash es uno de los departamentos que genera turismo en el país, así como las ciudades que se encuentran dentro de ella, tales como Huaraz, Yungay, Caraz y Carhuaz.

También es conocida por sus cordilleras y por las actividades al aire libre que ofrecen, atrayendo a turistas interesados en el ecoturismo, el montañismo, la fotografía y la cultura local.

Te puede interesar: Campo Santo Yungay: Mincetur inauguró moderna infraestructura turística valorizada en más de S/ 25 millones

Temas relacionados

Deja tu comentario