Apavit: balance de la semana negra del turismo
De acuerdo con el gremio, la medida -que fue levantada un día después de haber sido declarada- ahondó la crisis que afronta la actividad turística, así como la falta de experiencia y conocimiento de los designados como ministros relacionados al referido sector.
El presidente de Apavit, Ricardo Acosta, afirmó que la falta de conocimiento, comunicación y coordinación entre los Ministerios de Trabajo, Cultura, Transportes, del Interior, Comercio Exterior y Turismo es la causa del sector turismo esté colapsando.
“El sector, en sentido figurativo, se encuentra agonizante, en Unidad de Cuidados Intensivos, solicitando oxígeno, el mismo que por la falta de interés y desidia se le viene negando”, manifestó Ricardo Acosta.
La semana negra del turismo según Apavit
El titular de Apavirt dijo que a pesar de haber sido declarado en emergencia en días pasados, los días previos a Semana Santa se sucedieron de la siguiente manera:
- Lunes: colapso de Migraciones en aeropuerto y en su central por la falta de emisión de pasaportes.
- Martes: "Gracias a la desidia del gobierno", el derrumbe parcial del muro perimetral de Kuélap, declarado como patrimonio nacional y mundial.
- Miércoles: huelga de controladores aéreos, "medida que tristemente fue declarada procedente por la ministra Betsy Chávez sin supuesto conocimiento de los ministros relacionados al sector”, denunció.
Ricardo Acosta sostuvo que el resultado de declarar procedente a la huelga fue:
- 8.000 personas afectadas.
- 26 vuelos cancelados.
- 45 vuelos afectados.
- 800 millones de soles en pérdidas económicas
Apavit pidió la renuncia de la ministra de Trabajo
Finalmente, el titular de Apavit se dirigió al presidente Pedro Castillo y exigió que tome "acción inmediata ante estos calamitosos sucesos, los mismos que impiden la reactivación del turismo que es el más importante para la economía del país".
“Exigimos de inmediato la remoción del cargo de ministra de Trabajo a la Sra. Betsy Chávez; no de más tiempo para ver cómo continúa derrumbando nuestro sector”, sentenció Ricardo Acosta.
Temas relacionados