El presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit), Ricardo Acosta calificó de irracional, informal e irresponsable la decisión por parte de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) de cerrar el aeropuerto Inca Manco Cápac de Juliaca (Puno).
Apavit califica de irresponsable cierre del aeropuerto de Puno

El cierre temporal del Aeropuerto Inca Manco Capác en Juliaca se extenderá hasta el próximo sábado 7 de mayo, para continuar con los trabajos de mantenimiento.
"Nunca antes visto en ningún país del mundo, cerrar un aeropuerto sin previo aviso. Claramente podemos apreciar la falta de planificación e informalidad en la que vivimos actualmente", afirmó Acosta.
El líder de Apavit advirtió que esta decisión traerá graves consecuencias para el sector que a pesar de ser el más golpeado continúa siendo el más atacado. Asimismo, señaló que la DGAC no calculó los perjuicios económicos que esto acarrearía a toda la cadena de trabajo ligada al turismo como son líneas aéreas, hoteles, agencias de viajes, restaurantes, guías, entre otros.
Te puede interesar: Apavit: pérdidas de US$ 500 mil por toque de queda
Acosta se preguntó si al tomar esta decisión habrán tomado en cuenta que el dos de mayo fue decretado feriado para el sector público.
El dirigente empresarial manifestó que estará a la espera de ejemplares sanciones efectivas contra los responsables. "Una vez más, nuestra imagen País, viéndose totalmente afectada", sentenció.
Aeropuerto de Puno cerrado hasta el 5 de mayo
Según informó la concesionaria Aeropuertos Andinos del Perú (AAP), el aeropuerto de Puno cerró sus operaciones para realizar trabajos de mantenimiento preventivo en dicha infraestructura. La medida estará vigente hasta el jueves 5 de mayo.
A través de un comunicado, AAP precisó que el cierre de las operaciones del aeropuerto de Juliaca "se coordinó con la autoridad aeronáutica, con la finalidad de garantizar la seguridad operacional del aeropuerto".
El comunicado refiere, además, que debido a que a la fecha las autoridades no han modificado la normativa vigente relacionada con los aforos y el distanciamiento social, no se permite mantener a los pasajeros dentro del aeropuerto.
"Ante esta situación, consideramos pertinente exhortar a los pasajeros a coordinar con las aerolíneas mediante el uso de sus canales digitales y oficiales la reprogramación de sus vuelos", indica el comunicado.
Más noticias de Apavit aquí
Temas relacionados