Desarrollo

APEC: Perú se impone con proyectos turísticos

Perú destacó en la 62° Reunión del Grupo de Trabajo de Turismo del APEC con la presentación de 2 proyectos sobre herramientas digitales y economías creativas.

Perú presentó 2 proyectos enfocados en impulsar el desarrollo y la transformación del sector en la región Asia-Pacífico en la 62° Reunión del Grupo de Trabajo de Turismo del APEC.

La cita, desarrollada en la ciudad de Seattle, Estados Unidos, fue una plataforma para que los titulares de los ministerios de turismo de las economías de APEC compartan información.

Cabe destacar que el próximo año Perú recibirá la presidencia del APEC, en cuyo marco se desarrollará, entre otras, la 63° Reunión del Grupo de Trabajo de Turismo (TWG) y la 12º Reunión Ministerial de Turismo.

Lee también: APEC: Mincetur presente en reunión de turismo seguro

Perú pisa fuerte: los proyectos

El primer proyecto se llama "Estudio y taller para generar herramientas digitales para la transición a la economía formal de las empresas turísticas de la región Asia-Pacífico".

Tiene la finalidad de identificar y evaluar las principales herramientas digitales disponibles que pueden apoyar la formalización de los negocios del sector turístico en las economías APEC.

"De esta manera, buscamos fomentar la digitalización y favorecer la transición de los actores económicos informales a la formalidad", indicó Ruth García, directora de Facilitación y Cultura Turística del Mincetur.

El segundo proyecto se titula "Impacto de las economías creativas en el futuro del turismo de la región APEC" y busca examinar la importancia de las economías creativas para impulsar el crecimiento del sector.

Karlo García, director de Innovación de la Oferta Turística del Mincetur, destacó que ambos proyectos cuentan con el respaldo unánime de las economías APEC.

Más información en la web del Mincetur.

Más noticias de turismo

La Alianza del Pacífico trabaja por el turismo sostenible

China vuelve a apostar por Perú como destino turístico

Moquegua: Congreso pone en valor nuevo atractivo

Inteligencia artificial: ¿aliada o enemiga en el turismo?

Aeropuerto Internacional Jorge Chávez: avances sin trabas

Temas relacionados

Deja tu comentario