evento

Arequipa: sede de feria gastronómica "Perú, Mucho Gusto"

Mincetur anunció que "Perú, Mucho Gusto" regresa luego de dos años con una nueva edición que se llevará a cabo del 2 al 4 de diciembre en Arequipa.

El representante del Mincetur, Roberto Sánchez, anunció que "Perú, Mucho Gusto", la emblemática feria que promociona las cocinas regionales de todo el país regresa luego de dos años con una nueva edición que se llevará a cabo del 2 al 4 de diciembre en la ciudad de Mollendo (Arequipa).

El evento reunirá a 39 expositores gastronómicos entre picanterías, restaurantes regionales de comida marina, comida fusión, comida campestre, food trucks, postres, bebidas artesanales y más. Se presentarán más de 80 platos procedentes de las regiones de Arequipa, Cusco, Ica, Lambayeque, Lima, Moquegua, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.

La feria gastronómica se realizará en la Explanada de la Segunda Playa de Mollendo (Provincia de Islay). Cabe mencionar que, el ingreso será gratuito con aforo limitado y el horario de atención será de 11:30 a.m. hasta las 9:00 p.m.

“Desde el gobierno estamos satisfechos de anunciar el retorno de ‘Perú, Mucho Gusto’, un espacio que rinde homenaje y pone en vitrina a la auténtica cocina peruana y a los personajes detrás de ella. Este evento es organizado por PromPerú y cuenta con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Islay y la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA)”, indicó el titular del Mincetur.

Novedades de "Perú, Mucho Gusto" 2022

"Perú, Mucho Gusto", estará distribuido por zona de restaurantes, zona bares, zona de humos, zona para food trucks, y zona para postres y bebidas. Además, se realizarán actividades de entretenimiento para niños y una variedad de shows artísticos y musicales.

Bajo el concepto ‘Esa pasión que nos une’, durante la feria también se reconocerá a los exponentes y restaurantes participantes en categorías como el plato más querido, premio a la innovación culinaria, premio a la cocina tradicional y distinciones especiales para personalidades impulsoras del turismo gastronómico nacional.

Finalmente, los restaurantes de las regiones de Tumbes, Ucayali, Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna le rendirán un merecido tributo al cebiche, gracias a ‘Cebiches de mar, ríos y lagos’, segmento dentro de la feria que demostrará la versatilidad de este plato bandera y su adaptación regional con la presentación del ceviche norteño, ceviche de camu camu, ceviche de almejitas tacneñas, entre otros.

Otras noticias sobre turismo

Migraciones declararía en emergencia impresión de pasaportes

PromPerú presenta "Empieza tu aventura en Perú"

PromPerú lanza campaña para millennials de Corea del Sur

PromPerú: campaña de turismo de naturaleza y aventura

Operadores turísticos de Suiza promocionarán Perú en Europa

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa