Recambio

Avianca: Frederico Pedreira es el nuevo Deputy CEO

Frederico Pedreira se convertirá en el nuevo Deputy CEO de Avianca. Trabajará estrechamente con Adrian Neuhauser, quien asume además como CEO del grupo Abra.

Frederico Pedreira asume como nuevo Deputy CEO (una figura equivalente a la de un director General Adjunto) de Avianca, y trabajará en conjunto con Adrián Neuhauser, quien se convierte, a su vez en paralelo, en el nuevo CEO del Grupo Abra. La posición de Pedreira como COO, quedará en manos de Gabriel Oliva, quien hasta ahora se desempeñaba como CEO de Avianca Cargo. Finalmente, Diogo Elias, actual vicepresidente Senior de Carga, se convertirá en CEO de la división carguera del grupo.

“Estamos muy contentos de anunciar la promoción de Frederico y de Gabriel. Sin duda ellos han sido una parte fundamental de equipo para que hoy seamos una organización sostenible en el tiempo que, teniendo como prioridad la eficiencia operacional, ha conseguido conectar más, transportar a millones de pasajeros y reinventar la operación de carga. Estoy seguro de que además pondrán el foco de su gestión en nuestros más de 12.000 empleados alrededor del mundo para que tengamos un equipo orgulloso de lo que hemos construido”, afirmó Adrian Neuhauser, nuevo CEO de Grupo Abra.

Cambios en el liderazgo de Avianca

Pedreira entró a la compañía en enero de 2021 y “en un corto tiempo lideró una mejora sustancial de los indicadores operacionales, posicionándola en los rankings mundiales por su puntualidad. También ha sido pieza fundamental para que hoy la compañía tenga una estructura más competitiva y así permitir que más pasajeros vuelen”, asegura la compañía en un comunicado.

Por su parte, Gabriel se unió al equipo de Avianca Cargo a mitad de 2021 y ha conseguido en este par de años liderar la reinvención de esa unidad de negocio y volver a ponerla en el mapa como un competidor líder en la región. “Junto con su equipo mejoró la posición competitiva del negocio en mercados core, al enfocarse en la red, la flota, la eficiencia, la tecnología y su equipo de trabajo. Es así que puso en marcha un agresivo plan de flota para incorporar más A330 PFT y sacó adelante proyectos altamente complejos como la aprobación del Acuerdo de Cooperación Comercial entre Tampa Cargo y Aerounion”, indicó Avianca.

Otras noticias que te pueden interesar

Bolivia: Amas Línea Aérea suspende sus vuelos temporalmente

Los viajes de negocios están a un 72% respecto de 2019

Amas Línea Aérea sigue sin volar y sin respuestas

Avianca: "Nuestro esquema da libertad al pasajero"

Low cost: Ya acaparan el 36% de la oferta de asientos global

Temas relacionados

Deja tu comentario