Convenio

CAF y Perú impulsarán transformación digital en el turismo

La firma del convenio entre la CAF y Perú permitirá mejorar la competitividad de todos los actores del sector.

El Gobierno suscribió junto con la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina),un Memorándum de Entendimiento para promover la transformación digital en toda la cadena del turismo del Perú. La firma se realizó en Palacio de Gobierno y estuvo a cargo del titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Roberto Sánchez, y el gerente regional Norte de la CAF, Santiago Rojas.

El líder del Mincetur destacó que esta rúbrica permitirá mejorar la competitividad de todos los actores del sector, impulsando la reactivación económica.

“La digitalización y la transformación digital son una gran oportunidad para hacer sostenible el desarrollo del sector. Hoy damos un paso firme. Este gobierno está comprometido con el turismo nacional, el cual ofrece una gran oportunidad de poner en valor nuestra bio y mega diversidad, gastronomía y artesanía”, indicó Sánchez.

En ese sentido, el titular del Mincetur comentó que el turismo en el país viene recuperándose y se aspira superar el arribo de un millón y medio de turistas internacionales a fin de año. Agregó que a la fecha se ha podido superar los 900 mil empleos en el sector turístico, lo cual demuestra su resiliencia. “El sector mira también con mucho compromiso y atención la sinergia entre el Ejecutivo y el Legislativo, con la promulgación y aprobación de importantes leyes”.

Firma del convenio.jpg
El titular del Mincetur firmando el Memorándum de Entendimiento.

El titular del Mincetur firmando el Memorándum de Entendimiento.

¿De qué trata el convenio entre el Mincetur y CAF?

El Memorándum de Entendimiento busca promover la transformación digital del sector turismo, articulando a sus actores y brindando un apoyo fundamental a las regiones, gremios, las mipymes, comunidades, profesionales y artesanos.

Es trascendental para el Perú desarrollar un ecosistema tecnológico para el turismo, que permita diversificar los destinos, ampliar el alcance de la oferta turística, aumentar el flujo de viajeros y obtener información en tiempo real sobre los negocios turísticos. Por ello se implementará una iniciativa innovadora con el apoyo del Banco de Desarrollo de América Latina.

Cabe indicar que la suscripción de la declaración conjunta contó con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores, César Landa; el presidente de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso de la República, Edgar Tello; la presidenta ejecutiva de PromPerú, Amora Carbajal; el presidente de CAF, Sergio Díaz-Granados; la secretaria de la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la PCM, Marushka Chocobar; además de importantes funcionarios.

Te puede interesar: Turismo interno: más de US$ 2,530 millones al cierre de 2022

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa