Inicio
General
Canatur

Canatur: huelga de sindicato de Migraciones generaría pérdidas y mala imagen al país

Canatur muestra preocupación por el impacto económico y social de la posible huelga del personal migratorio, que podría costar 500 millones de soles al país.

Tito Alegría, director ejecutivo de Canatur, advirtió sobre las graves repercusiones económicas y sociales que podría acarrear el paro. “Si esto afecta los aeropuertos y los pasos fronterizos, se podrían generar pérdidas que superarían tranquilamente los 500 millones de soles. Además, se vería afectado el comercio”, señaló.

En esa misma línea, sostuvo que el impacto negativo en la imagen internacional del país es otro de los aspectos preocupantes. Alegría destacó que una huelga podría perjudicar la llegada de turistas y afectar gravemente a los más de 3 millones de peruanos vinculados a la cadena comercial del turismo.

"El solo hecho de amenazar con un paro que reiteramos afecta el derecho universal y constitucional que tenemos todos los peruanos para poder movilizarnos por nuestro territorio en libertad y con las condiciones que un estado de derecho nos permite ya es una noticia que se ha replicado a nivel internacional y genera una imagen negativa", señaló el funcionario.

migraciones.jpg
Las próximas horas serán cruciales para definir si las demandas de los trabajadores se solucionan y si finalmente se llevará a cabo una huelga que podría perjudicar al país.

Las próximas horas serán cruciales para definir si las demandas de los trabajadores se solucionan y si finalmente se llevará a cabo una huelga que podría perjudicar al país.

Te puede interesar: Huelga de sindicato de Migraciones: ¿qué se sabe al respecto?

Sindicato de Migraciones espera llegar a un acuerdo

Como se recuerda, en la reunión del jueves 25, se llegaron a algunos acuerdos parciales, incluyendo la entrega de uniformes, mejoras en la infraestructura y la entrega de nuevos implementos de Equipo de Protección Personal (EPP) para el personal en las zonas fronterizas.

Sin embargo, Boluarte explicó que el motivo por el cual aún no se llegaba a un acuerdo, fue por la falta de acción por parte del MEF, al no responder a las demandas de los trabajadores, quienes se quejan de sueldos congelados y la falta de perspectivas de mejora frente a la creciente inflación.

Las próximas horas serán determinantes para definir si las demandas de los trabajadores se solucionan y si finalmente se llevará a cabo una huelga que podría perjudicar al país.

Te puede interesar: Preocupa a IATA y AETAI la huelga que realizará el sindicato de Migraciones en Fiestas Patrias

Temas relacionados

Deja tu comentario