Inicio
Actualidad
Canatur

Canatur: "Perú Travel Mart será el relanzamiento del turismo"

El titular de Canatur señaló que Perú Travel Mart 2022busca concretar negocios por más de US$ 15 millones.

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales Anchorena, indicó durante el lanzamiento de la edición 29° de la plataforma de negocios nacional Perú Travel Mart 2022, que el 65% de los compradores que asistirán al evento conocerán por primera vez a Perú como destino turístico.

Para fortalecer la promoción de Perú, el líder de Canatur comentó que van llegando al Perú turistas con mayor capacidad de gastos, lo que ayuda con la recuperación del sector a nivel receptivo.

“Nuestra meta es duplicar el escenario del pasado Travel Mart en Cusco. Son más de 100 empresas profesionales para reactivar el turismo basado en los protocolos sanitarios. Así, generamos la confianza que necesitamos para invitar a los operadores”, indicó Canales.

Te puede interesar: Perú Travel Mart 2022 llega con grandes expectativas

Según se informó, el evento ya cuenta con 60 empresas concretadas: 12 de Estados Unidos, 20 de Europa, y las demás de Latinoamérica. En la presentación, se resaltó la importancia del turismo en Perú como una actividad inclusiva y descentralizada, teniendo en cuenta que el 92% de la actividad turística proviene de pymes y mypes. Por ello, este evento también es un espacio para que empresas de hoteles, restaurantes y cruceros peruanos presenten su oferta al público.

“Queremos brindar destinos nuevos. Estamos vendiendo ahora Lima, la que se está convirtiendo en un destino especial, ya sea por su gastronomía, su oferta cultural o su lado cosmopolita. Buscamos fortalecer también la Amazonía, con Iquitos, Puerto Maldonado, donde ofrecemos la maravillosa naturaleza, y contrastamos con desiertos como Ica, cuya riqueza histórica, además, sobresale” mencionó el líder de Canatur.

La realización de Perú Travel Mart 2022 es producto de un esfuerzo en conjunto del sector privado con el público. Luego de la Declaración de Emergencia del sector, se ha trabajado en el rescate financiero de las pequeñas y medianas empresas, así como en dar las condiciones necesarias para la promoción del turismo interno –por ejemplo, con la ampliación de los aforos–-. “En lo que respecta Machu Picchu, duplicamos asistentes de 2021, con 3.000 visitantes de los cuales 2.500 son peruanos”, afirmó para finalizar Canales.

Descubre más de Perú Travel Mart 2022 aquí

Temas relacionados

Deja tu comentario