Inicio
General

Una reinvención en el negocio de hoteles

La cadena hotelera reformula sus servicios a estadías de al menos 30 días.

La interrupción del flujo de huéspedes ha representado un duro golpe en la operación de una de las cadenas de hoteles más conocidas en Perú.

Por ello, Casa Andina ha decidido reinventarse y ha dispuesto liberar habitaciones para que puedan ser puestas en alquiler por periodos mensuales.

Casa Andina Home es el nombre de este proyecto y permite alquilar una habitación doble en el hotel principal de la marca; el Casa Andina Premium Miraflores. Este nuevo tipo de alojamiento está disponible hasta para dos personas e incluye el acceso a casi todos los servicios del hotel.

La tarifa promocional con la que están saliendo al mercado no incluye el servicio de alimentación ni las amenidades con las que usualmente se encuentra el huésped en la habitación del hotel. Sin embargo, sí se tendrá acceso a una plaza de estacionamiento y a servicio de limpieza semanal de la habitación y recojo de desperdicios de manera diaria.

Se trata de una estrategia atrevida y disruptiva para que el hotel pueda recuperarse de la crisis. Se supo que la aplicación solo se dará en el hotel Casa Andina Premium de Miraflores, pero no se ha descartado extenderlo a otros hoteles corporativos de la marca en Lima.

"Tenemos 14 hoteles funcionando, pero muchos de ellos con ocupaciones muy bajas. Por eso estamos haciendo todo lo posible para generar nuevos negocios", comentó Juan Stoessel, CEO de Casa Andina, en entrevista con Gestión.

Deja tu comentario