En un comunicado, el Departamento de Estado de Estados Unidos anunció que ha elevado la alerta de viaje de Perú al nivel 3 - de un máximo de cuatro niveles-, por lo que recomiendan a sus ciudadanos replantearse sus viajes al considerar alto el riesgo de sufrir delitos o actos de terrorismo ha aumentado en algunas zonas del país.
Estados Unidos pide reconsiderar viajes al Perú

Estados Unidos informó que ha elevado a nivel 3 la alerta de viaje de Perú. Esto debido a que han aumentado los delitos como hurtos y agresiones.
El Departamento de Estados Unidos sostuvo que delitos como hurtos, robos de vehículos, atracos y agresiones “son comunes en Perú y pueden ocurrir durante el día a pesar de la presencia de testigos”. Afirmó además que el crimen organizado comete “bloqueos” en las carreteras de las afueras de Lima para robar.
Te puede interesar: Los viajes y la comercialización turística post Covid
Además, pidió expresamente no viajar al departamento de Loreto, en la frontera con Colombia y Ecuador, ni al Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro por la presencia de terrorismo.
Estados Unidos afirmó que la presencia de traficantes de droga y las empobrecidas infraestructuras del departamento de Loreto “limitan la capacidad” de las autoridades peruanas para hacer cumplir la ley. Mientras que en los valles de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro, permanecen remanentes del grupo terrorista Sendero Luminoso, que ataca "instalaciones y personal del Gobierno peruano".
Y advirtió además de casos de estadounidenses que han sido víctimas de violaciones y problemas de salud al participar en ceremonias de ayahuasca, una bebida indígena que genera efectos alucinógenos.
Temas relacionados