Reactivación

Estado crea fondo de apoyo para turismo

Con el Fondo de Apoyo Empresarial (FAE) a las micro y pequeñas empresas del turismo, el Ejecutivo planea mitigar el impacto de la pandemia en la industria más afectada por la misma.

El gobierno peruano anunció, a través del Decreto de Urgencia N° 076 – 2020 publicado en el Diario Oficial El Peruano, que otorgará créditos para capital de trabajo a las micro y pequeñas empresas del sector turismo, con el fin de que puedan retomar sus operaciones en medio de un mercado de viajes reducido por la pandemia ocasionada por el Covid-19.

El denominado Fondo de Apoyo Empresarial a las Micro y Pequeñas Empresas del Turismo (FAE – Turismo) cuenta con un financiamiento de S/. 500 millones que serán manejados por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

¿QUIÉNES PUEDE ACCEDER?

El fondo tiene como destinatarios a las empresas que se dedican al hospedaje, transporte interprovincial y turístico, restaurantes, organizadoras de eventos, turoperadoras, productores y comercializadores de artesanías, agentes turísticos y de viajes, entre otros.

Asimismo, las empresas deben encontrarse dentro de los parámetros establecidos en las normas gubernamentales para micro y pequeñas empresas. Otro punto importante es que deben en la central de riesgo de la SBS deben estar calificados como “normal” o “con problemas potenciales.

¿QUIÉNES NO PUEDEN ACCEDER?

Por su parte, las empresas que hayan obtenido créditos a través del Programa Reactiva Perú o el FAE MYPE, no son elegibles para el FAE – Turismo; así como aquellas vinculadas a las entidades que otorgan el crédito o se encuentren inmersas en algún proceso relacionado a casos de corrupción.

Por último, quedan excluidas aquellas acogidas al Procedimiento Acelerado de Refinanciación Concursal o hayan presentado solicitud de acogimiento y las que están inhabilitadas por el Tribunal de Contrataciones del Estado.

Postea en tu Facebook