Autoridades de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) participaron de la 100º Conferencia Anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) "Construir un futuro con trabajo decente", que tuvo lugar del 1º al 17 de junio en Ginebra, Suiza. Allí se reunieron alrededor de 4.000 representantes de gobiernos, trabajadores y empleadores de los más de 180 estados miembro de la OIT.
Las deliberaciones giraron en torno al trabajo decente, la eliminación de la discriminación en materia de empleo y ocupación, la propuesta de una norma internacional del trabajo sobre empleo doméstico, la extensión de la cobertura de seguridad social, entre otros temas.
"Muchos de los destacados oradores coincidieron en la conveniencia de generar Programas de Trabajo Decente, encarados por representantes del sector público, del empresarial y del gremial, ya que esta metodología ofrece la posibilidad de un crecimiento más integrador e impulsa un desarrollo más estable para las economías, las empresas, los lugares de trabajo, es decir, para el conjunto de la sociedad", explicó Francisco Costa, vicepresidente de la Fehgra e integrante de la delegación argentina, junto al presidente de la entidad y de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi. Y agregó que también se manifestó la coincidencia en lograr un crecimiento eficiente a través de las políticas macroeconómicas adecuadas, un mayor nivel de inversión y de creación de trabajo decente mediante empresas sostenibles en la economía real, un sistema financiero al servicio de la economía real y políticas fiscales más progresistas, entre otras cuestiones.
Asimismo, Costa destacó la presentación en el encuentro sectorial organizado por la oficina de Hotur, división especializada de la OIT para la hotelería, la restauración y el turismo, de "un tema prioritario para nosotros, como es la importancia del turismo en el desarrollo de las relaciones laborales y en el impulso del primer trabajo y en el empleo de los jóvenes".
Vale mencionar que los representantes de la Fehgra mantuvieron encuentros con referentes del sector y participaron de una reunión en la residencia del embajador argentino en Ginebra, Alberto Dumont.
Fehgra
Las temáticas abordadas en la 100º Conferencia Anual de la OIT giraron en torno al trabajo decente, la eliminación de la discriminación en materia de empleo y ocupación, la propuesta de una norma internacional del trabajo sobre empleo doméstico, la extensión de la cobertura de seguridad social, entre otros.
FUENTE: fehgra
Temas relacionados


