Reactivación

Gobierno anuncia feriados para incentivar el turismo interno

El Gobierno peruano anunció más feriados para fomentar que turistas nacionales viajen y sigan reactivando la economía.

El Gobierno declaró los días viernes 24, lunes 27, viernes 31 de diciembre del 2021 y el lunes 3 de enero del 2022 como días no laborables, los cuales, sumados a los feriados ordinarios, crean fines de semana largos propicios para la práctica de turismo interno y así seguir reactivando la economía.

Esto quiere decir que los trabajadores podrán tener libres los días 24, 25, 26 y 27 de diciembre; en el caso de Año Nuevo, el 31 de diciembre, 1, 2 y 3 de enero.

Nuevos feriados: norma a detalle

El beneficio de los días no laborables está dirigido a trabajadores de sector público, a escala nacional; sin embargo, los centros de trabajo del sector privado pueden acogerse a la medida, previo acuerdo entre empleador y trabajadores.

Te puede interesar: Gobierno creará fondo para mejorar la gestión del turismo

Es importante resaltar que las horas no trabajadas durante los días no laborables serán compensadas en los 10 días posteriores, o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad pública, en función a sus propias necesidades.

Según indicó la norma establecida por el Gobierno, los titulares de las entidades del sector público adoptarán las medidas necesarias para garantizar la provisión de aquellos servicios que sean indispensables para la sociedad durante esas fechas.

Te puede interesar: Canatur: alrededor de 500 mil personas viajarán a fin de año

También se indica qué actividades del sector privado están facultadas a determinar los puestos de trabajo excluidos de este beneficio y los trabajadores que continuarán laborando, a fin de garantizar los servicios a la comunidad.

Se trata de los servicios sanitarios y de salubridad, limpieza y saneamiento, electricidad, agua, desagüe, gas y combustible, sepelios, comunicaciones y telecomunicaciones, transporte, puertos, aeropuertos, seguridad, custodia, vigilancia, y traslado de valores y expendio de víveres y alimentos.

Te puede interesar: Turismo generó S/ 250 millones el último fin de semana largo

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa