Inicio
Actualidad
Iberia

¿Qué dijo Iberia sobre el choque de uno de sus aviones en el aeropuerto de Pisco?

Debido a las fallas en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, un avión de Iberia tuvo que aterrizar en Pisco y colisionó contra un poste de luz.

La aerolínea española Iberia fue protagonista de un choque de uno de sus aviones (Airbus A350-941 con matrícula EC-OCR) en el aeropuerto de Pisco, una situación que no sólo alarmó a los trabajadores del terminal aéreo sino también a los pasajeros.

Luego de la suspensión de vuelos en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez debido a una falla en las luces de la pista de emergencia, ocurrió este incidente alrededor de las 7 de la mañana. Siendo esta la segunda emergencia en menos de 24 horas en aeropuertos peruanos.

Iberia: ¿cómo se sucedió el accidente?

El piloto de la nave realizó una maniobra cuando se retiraba de la pista, chocando contra un poste de luz que se encontraba cerca de la salida de personas y a unos 70 metros de distancia de los buses destinados para recoger a los turistas.

Afortunadamente, no se reportaron heridos entre los pasajeros, ya que estos se encontraban dentro del terminal aéreo en el momento del incidente.

Embed

Te puede interesar: Aeropuerto Internacional Jorge Chávez suspendió vuelos por más de 9 horas: ¿por qué?

El avión permanece en la pista de aterrizaje mientras las autoridades correspondientes llevan a cabo las investigaciones pertinentes para determinar las circunstancias que causaron el hecho. Se espera que se tomen medidas para abordar la situación y prevenir futuros incidentes similares en el aeropuerto.

Comunicado de Iberia tras el incidente

A través de un comunicado Iberia manifestó que el piloto del avión siguió en todo momento las indicaciones que recibió del personal encargado del desplazamiento en la pista de aterrizaje.

“El proceso se llevó a cabo con la guía de los operarios de handling, por lo que el comandante de la aeronave siguió en todo momento las instrucciones externas e indicaciones del personal del aeropuerto. El incidente no provocó ningún daño a pasajeros, personal del aeropuerto o tripulación del avión, pues ya se había desembarcado el pasaje tras el vuelo”, se lee en el comunicado.

En esa misma línea, la aerolínea indicó que ha “logrado normalizar gran parte de la operación afectada y se trabaja para dar solución a los últimos clientes que no han podido tomar sus vuelos”.

Para finalizar, la nave que sufrió el accidente permanecerá en Pisco hasta que se reparen por completo los daños en su ala derecha. Asimismo se informó que se encuentran trabajando para reprogramar los vuelos afectos lo antes posible.

Te puede interesar: Iberia: firme apuesta por el mercado peruano

Deja tu comentario