Promoción

Iberia: firme apuesta por el mercado peruano

Iberia visitó Perú recientemente en el marco de Perú Travel Mart 2023 por su interés de seguir desarrollando y expandiendo su presencia en el mercado local.

Iberia visitó Perú recientemente en el marco de Perú Travel Mart 2023 por su interés de seguir desarrollando y expandiendo su presencia en el mercado local.

Marina Colunga, directora comercial para Latinoamérica de Iberia, declaró a Ladevi que la aerolínea firmó un convenio de colaboración con PromPerú.

La estrategia se basa en un plan de medios que ofrece espacio publicitario en los distintos medios en los puntos de origen desde los que Iberia opera.

Cabe recordar que, a partir de septiembre, Iberia opera la ruta Lima-Madrid con 13 frecuencias semanales. En 2023, esto equivale a 355 mil asientos disponibles para peruanos visitando Europa y europeos visitando Perú.

Lee también: Iberia y PromPerú lanzan campaña hasta abril de 2024

Iberia: flujo de pasajeros

Colunga destacó que Iberia tiene 60 años volando a Perú, es decir, no es un mercado nuevo. Así, la aerolínea tiene las credenciales para explicar la evolución de la ruta Lima-Madrid.

En ese sentido, existe una cantidad considerable de peruanos que viven en Europa y regresan a Perú. También se destaca el segmento de visitas a familiares y amigos.

"Hay un número muy importante de viajes de negocios que alimentan esta ruta. En 2022 tuvimos un poco más de 64 mil viajes de negocios entre Perú y España", detalló Colunga.

El segmento más demandado es el de viajes de placer, que sigue siendo un porcentaje alto. Al respecto, los pasajeros de Europa siguen arribando a Perú para conocer sus riquezas gastronómicas, culturales, naturales e históricas.

Más información en la web de Iberia.

Más noticias de turismo

La Alianza del Pacífico trabaja por el turismo sostenible

China vuelve a apostar por Perú como destino turístico

Moquegua: Congreso pone en valor nuevo atractivo

Inteligencia artificial: ¿aliada o enemiga en el turismo?

Aeropuerto Internacional Jorge Chávez: avances sin trabas

Temas relacionados

Deja tu comentario