Tipon es la aplicación para recibir propinas sin necesidad de efectivo. Una innovación para restaurantes, bares, cafés y hoteles. Está disponible para dispositivos iOS y Android.
Innovación: app para gestionar propinas en hoteles
Una vez dado de alta el establecimiento, a través de la aplicación, se deben registrar los encargados, que gestionarán el día a día de los turnos en la app.
Luego compartir el código del establecimiento con el resto del personal para que puedan vincularse y recibir sus propinas.
El responsable del establecimiento solo tiene que abrir la aplicación al iniciar un turno, seleccionar a los empleados de esa jornada y, al finalizar, cerrarlo.
En el caso de los empleados, sólo deben vincular su cuenta a la plataforma de pagos por Internet Stripe, para empezar a recibir las propinas automáticamente en su cuenta bancaria.
¿Cómo utilizan los clientes esta de app de propinas?
El cliente que quiera dejar propina solo necesita escanear con su dispositivo móvil un código QR personalizado (proporcionado al local por TipOn) e indicar la propina que desea dejar. Puede ser una cantidad preestablecida o el importe que desee.
¿Qué aporta a los clientes esta herramienta?
- Facilidad: porque ahora no necesitan llevar efectivo para dejar propina.
- Seguridad: define el importe que desea dejar de propina, en un entorno protegido.
Innovación: 8 beneficios de utilizar Tipon
- En un minuto el encargado del establecimiento podrá abrir y cerrar los turnos e incluir o eliminar a los empleados que formarán parte del reparto.
- Se pueden gestionar varios turnos, según la rotación del lugar. Lo recaudado se repartirá entre los empleados que han formado parte de cada turno.
- Nadie se queda fuera: en el reparto pueden participar todos los trabajadores: encargados, camareros, personal de cocina y limpieza, entre otros
- ¿Cambios de última hora? Los empleados podrán comprobar si están incluidos en su turno o no.
- Fácil para los clientes: Con un simple QR pueden dejar propina. No es necesario que se descarguen la aplicación.
- Una vez que se cierran los turnos, las propinas se repartirán automáticamente y llegarán a los empleados en los próximos días.
- Más ganancias para el establecimiento: los clientes ya no tendrán la excusa de no llevar dinero en efectivo.
- Tipon coloca piezas de marketing para facilitar que los clientes dejen buenas propinas.
Otras noticias que te pueden interesar
Innovación para mejorar las ventas directas en hoteles
Innovación: gastronomía vegana elaborada con impresora 3D
Equipamiento tecnológico: plataforma de gestión de reservas
Temas relacionados