Vuelos internacionales

Vuelos internacionales podrían reanudar a fin de año

Mincetur anuncia que la fecha para reanudar los vuelos internacionales aún no es definitiva, debido los resultados del Minsa con respecto al Covid-19.

Rocío Barrios, titular del Mincetur, adelantó este jueves 30 de julio, que los vuelos internacionales podrían volver a autorizarse para finales de este año o inicios de 2021, lo cual dependerá en principio de los informes del Ministerio de Salud en relación al avance del Covid-19 en Perú.

Mincetur Fae Turismo.jpeg
Rocío Barrios, titular del Mincetur

Rocío Barrios, titular del Mincetur

La ministra explicó que se deberá coordinar primero con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Cancillería y el Minsa para poder garantizar los vuelos internacionales, por lo que "sería muy aventurado garantizarlo en este momento" manifestó Barrios. “Esto no es definitivo porque todavía tenemos que esperar los resultados del sector Salud, (pero esperamos) para finales de año o principios del siguiente año poder aperturar”, señaló la ministra. Añadió además “Vamos a fomentar en los siguientes meses, de cara a finales del año, el turismo nacional para prepararnos con las medidas de seguridad a nivel de protocolos y también con la capacidad de respuesta para poder ya aperturar los vuelos internacionales y el turismo después”.

¿Cuándo se reanudan los vuelos internacionales? Mincetur dio fechas probables

El sector esperaba retomar sus operaciones internacionales en la fase 4 de la reactivación económica, para Carlos Gutiérrez, Gerente General de la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional, la fecha estimada por el Mincetur es desalentadora para la necesidad del sector de hacer sus actividades sostenibles. Además indicó que las aerolíneas ya estaban preparadas para volver a sus operaciones regulares internacionales, debido a que ya estaban operando vuelos humanitarios y de repatriación.

Carlos Canales, presidente de Canatur, informó que desde agosto empezarán a evaluar cada 15 días la posibilidad de reanudar los vuelos internacionales, dependiendo de la mejoria de las cifras del Ministerio de Salud. Respecto a los protocolos correspondientes, Canales añadió que los destinos de los vuelos deberán ser limitados a aquellos con bajo nivel de contagio y que tengan las fronteras abiertas, esto no incluiría a Europa, puesto que le ha restringido el acceso a Perú.

Postea en tu Facebook