Inicio
General
JetBlue

JetBlue cambia a American por Spirit

JetBlue se baja de la Northeast Alliance, que comparte con American, para intentar fusionarse con Spirit Airlines.

JetBlue fue protagonista de dos escandalosos intentos de alineación en los últimos meses. Por un lado, la alianza Northeast (NEA) que la une a American Airlines, fue denunciada a la Justicia por posición dominante. Asimismo, también se presentó una denuncia contra la posibilidad de que JetBlue adquiriera Spirit Airlines.

Tras el primer fallo contra la NEA, se esperaba que las empresas realizaran una apelación y “pelearan” por su derecho a aliarse. Sin embargo, JetBlue emitió un comunicado en el que anunció que renuncia a la apelación y acata el fallo.

“El modelo único de JetBlue ha revolucionado con éxito la industria durante más de 20 años, y decidimos ingresar a la NEA como una solución creativa para brindar más del Efecto JetBlue a los clientes en Nueva York y Boston”, explica el comunicado. “Como resultado directo de la NEA, los clientes se beneficiaron más que nunca del servicio de alta calidad y tarifas bajas de JetBlue. Hemos aumentado la capacidad, agregado nuevas rutas y destinos, reducido las tarifas, brindado conexiones de vuelos JetBlue/American que son una alternativa real a Delta Air Lines y United Airlines, y ampliado el valor de los beneficios de nuestro programa de lealtad para los clientes”, prosigue el texto y asegura: “Por estas razones, estamos totalmente en desacuerdo con el fallo de la corte en contra de la NEA y respaldamos el impacto procompetitivo de la alianza. Pero a pesar de nuestra profunda convicción en los beneficios procompetitivos de la NEA, después de mucha consideración, JetBlue ha tomado la difícil decisión de no apelar la determinación de la corte de que la NEA no puede continuar tal como está redactada actualmente y, en cambio, ha iniciado la rescisión de la NEA, comenzando un proceso de baja que tendrá lugar en los próximos meses”, dice JetBlue.

JetBlue cambia de “novia”

Ahora nos centraremos aún más en nuestra combinación propuesta con Spirit, que es la mejor y más efectiva oportunidad para transformar verdaderamente el panorama competitivo en los Estados Unidos y llevar el Efecto JetBlue a más rutas y mercados en todo el país”, continúa la aerolínea neoyorquina.

En lo que se refiere a la combinación con Spirit, la rescisión de la NEA hace que las preocupaciones del Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DOJ), sobre nuestra asociación con una aerolínea convencional sean completamente discutibles. Con eso, el DOJ debería reconsiderar y apoyar nuestro plan para traer un competidor nacional de tarifas bajas a las Cuatro Grandes; los pasajeros merecen algo mejor que el statu quo”, expresa JetBlue.

“La NEA es una asociación compleja con muchos miles de clientes que ya han reservado viajes en los próximos meses. Para los clientes, es importante tener en cuenta que nada cambiará de inmediato y pueden confiar en las reservas nuevas y existentes para los próximos meses. Además, los clientes pueden continuar ganando/canjeando puntos y recibiendo beneficios de lealtad recíprocos. Continuaremos trabajando en el proceso legal para lograr un plan de liquidación que proteja a los consumidores y esperamos presentar nuestra opinión ante el tribunal en las próximas semanas”, concluyó JetBlue.

Otras noticias que te pueden interesar

WTTC y OMT firman un acuerdo histórico

Amas Línea Aérea en el centro de la polémica

Brasil: Las aerolíneas se quejan de los impuestos

IATA WOCA 2023: Trabajo conjunto y sostenibilidad en la agenda

Sabre acordó la compra de Techsembly

Deja tu comentario