Inicio
Negocios
JetSMART

JetSmart celebra 2 años en Perú con más de 3 millones de pasajeros transportados

JetSmart cerrará el segundo trimestre con un promedio de 141 frecuencias semanales, aumentando capacidad a destinos como Cusco, Arequipa, Tarapoto y Piura.

La aerolínea ultra low cost, JetSmart, celebra su segundo año de operaciones en Perú de la mejor manera: alcanzando 3,008,253 pasajeros transportados. Para lograr esta gran hazaña en el país, se requirieron 18,557 vuelos entre domésticos e internacionales.

De esta manera, la aerolínea afianza su presencia en el mercado peruano y regional; y reafirma su compromiso con el país.

“Este notable crecimiento alcanzado en solo dos años, es el reflejo de nuestra consolidación en el mercado peruano y de nuestra apuesta por hacer crecer el turismo y mejorar la conectividad en el país y en la región. Estamos muy contentos de celebrar nuestro segundo aniversario en Perú y de ser una de las aerolíneas preferidas por los peruanos, destacándonos por nuestra puntualidad, eficiencia y bajos precios. Son más de tres millones de pasajeros transportados en tan poco tiempo, muestra clara de la confianza que los peruanos han depositado en nosotros", expresó Francesca Luna, gerente general de JetSmart en Perú.

Desde que llegó al país en junio del 2022, la marca chilena hizo posible que 310,247 pasajeros accedan al transporte aéreo por primera vez. Es decir, más del 10% del total de pasajeros son primeros voladores.

jetsmart ultra low cost aerolinea.png
JetSmart incorporará su octavo avión el 1 de julio.

JetSmart incorporará su octavo avión el 1 de julio.

Te puede interesar: JetSmart: séptimo avión de la aerolínea ya vuela en el cielo peruano

JetSmart incorpora nueva flota

Actualmente JetSmart cuenta con una flota de siete aviones Airbus A320 Neo de última generación, la cual se sumará un octavo avión el 1 de julio. Esto les permitirá permitirá alcanzar las 167 frecuencias semanales en promedio, considerando las rutas nacionales como internacionales al cierre del tercer trimestre del año.

"Vamos a cerrar el segundo trimestre con un total de 141 frecuencias semanales en promedio, habiendo incrementado capacidad en lo que va del año a destinos como Cusco, Arequipa, Tarapoto y Piura a nivel nacional y a Medellín, Cartagena, Quito, Guayaquil y Santiago a nivel internacional. Con la incorporación de nuestro octavo avión, podremos ampliar aún más nuestra red de rutas y mejorar la conectividad tanto a nivel nacional como internacional. Nuestro compromiso con Perú es de largo plazo, y seguiremos invirtiendo en la mejora de nuestras operaciones y en la satisfacción de nuestros pasajeros", añadió Luna.

JetSmart ofrece actualmente ocho rutas nacionales y ocho internacionales directas, además de 39 rutas internacionales con conexiones desde Perú, facilitando el transporte aéreo a millones de peruanos y a su vez fortaleciendo la presencia de la aerolínea en el mercado.

Además, la compañía ha sido reconocida por su desempeño con premios muy importantes como la mejor “Aerolínea Low Cost de Sudamérica” SKYTRAX 2023 y como la “Flota Más Nueva de Sudamérica” por Ch Aviation.

"Estos reconocimientos son un reflejo de nuestro esfuerzo continuo por ofrecer un servicio de alta calidad. Nos sentimos honrados de ser reconocidos por instituciones tan prestigiosas y nos motiva a seguir mejorando cada día", concluyó Luna.

Te puede interesar: Domireps y JetSmart capacitaron a las agencias de viajes sobre la nueva ruta Lima-Pereira

Temas relacionados

Deja tu comentario