inspección

Kuélap: presidente Pedro Castillo supervisó las obras

El presidente de la República, Pedro Castillo, visitó Kuélap con el objetivo de inspeccionar los avances de los trabajos de recuperación que se llevan a cabo.

En el marco de los trabajos de recuperación, fortalecimiento y conservación que se vienen llevando en Kuélap, el presidente Pedro Castillo visitó el lugar en conjunto con representantes de los diversos ministerios, con el objetivo de inspeccionar los avances de las obras.

En consecuencia, el presidente Castillo supervisó las obras de enmallado y apuntalamiento que corresponden a la primera fase de la restauración. El gobernante visitó el sitio turístico acompañado por el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, y los titulares del Ministerio de Cultura, Alejandro Salas; del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez; entre otros.

Cabe mencionar que, el Ministerio de Cultura ha destinado S/ 1 millón a la restauración de Kuélap, pues el sitio arqueológico representa un importante ingreso económico para la región a través del turismo.

Del monto total, hasta el momento se han invertido S/314,289 para la compra de geomallas, apalancamiento, maderos, instalación y traslado de materiales.

Te puede interesar: Aeropuerto de Puno: cierre genera millonarias pérdidas

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa