La crisis del turismo golpeó a La Libertad en el primer trimestre y sus atractivos Chan Chan, Huacas de Moche y El Brujo registraron una caída en la cantidad de visitas, de acuerdo con el análisis del Instituto Economía y Empresa.
IEE: atractivos de La Libertad sufren caída de visitas

Los atractivos de La Libertad sufrieron una caída en el primer trimestre.
El centro de investigación reveló que de enero a marzo de 2023 el turismo se debilitó en la región La Libertad y descendió en relación a 2022.
En ese sentido, el Palacio Nikan, ubicado en Chan Chan, reportó una disminución de 12,3% a comparación de 2022, recibiendo a 20,648 visitantes. Respecto a 2019, descendió un 32,9%.
Por su parte, el Complejo Arqueológico Huaca del Sol y de la Luna albergó 19,686 turistas, un 18,6% menos respecto al primer trimestre de 2022 y 39,4% por debajo de lo registrado en 2019.
En cuanto al Complejo Arqueológico El Brujo, en el primer trimestre arribaron solo 5.498 viajeros, lo que equivale a un 22.7% menos de lo reportado en 2022 y 51% menos en contraste con 2019.
Lee también: La Libertad: más inversiones para desarrollo del turismo
El sector hotelero, también perjudicado
"Los arribos a los establecimientos de hospedaje en el primer trimestre de 2023 descienden respecto a igual período de 2022", puntualizó Francisco Huerta, presidente del IEE.
Por el contrario, el profesional rescató que la llegada de pasajeros por el Aeropuerto Internacional Capitán FAP Carlos Martínez de Pinillos de enero a marzo evolucionó favorablemente con un crecimiento del 50% a diferencia de 2022.
Más información en la web del IEE.
Más noticias de turismo
Iberostar reconoció a las agencias de viajes de Perú
Plus Ultra adquiere un nuevo Airbus A330-200
PromPerú: acciones para la promoción turística internacional
Temas relacionados