26 de marzo de 2025 La Libertad: Trujillo será sede de la feria internacional de turismo OTL 2025 La feria internacional de turismo organizado por la OTL, se llevará a cabo en Trujillo-La Libertad, con el objetivo de contribuir al desarrollo del turismo en la macro región norte.
20 de octubre de 2024 La Libertad: Cadetur alerta sobre la inseguridad en el turismo local Cadetur de La Libertad alerta sobre el impacto de la inseguridad en el sector, con cierres de restaurantes y la necesidad urgente de medidas efectivas.
12 de septiembre de 2024 Migraciones emitió más de 600 mil pasaportes, superando el promedio histórico anual Hasta agosto, Migraciones emitió más de 600 mil pasaportes a nivel nacional. Se estima que para diciembre, el total supere los 800 mil documentos.
30 de agosto de 2024 La Libertad: turismo se reactiva en el Complejo Arqueológico Chan Chan El Complejo Arqueológico de Chan Chan es uno de los atractivos culturales más emblemáticos. Actualmente contribuye a la reactivación del turismo en La Libertad.
26 de julio de 2024 La Libertad: solicitan fortalecer la seguridad en el marco de las fiestas patrias Con la celebración del las fiestas patrias y el incremento del 8% en la llegada de turistas a La Libertad, se solicitó reforzar la seguridad en la región.
03 de junio de 2024 La Libertad: Mincetur reconoció a Cascas como "Pueblo con Encanto" A través de la iniciativa "Pueblo con encanto" Mincetur viene promoviendo el reconocimiento de los pueblos favoreciendo el desarrollo de la actividad turística.
23 de febrero de 2024 Mincetur: Complejo Arqueológico Chan Chan obtuvo máxima distinción turística Mincetur otorgó la distinción de "Jerarquía 4" al Complejo arqueológico Chan Chan en La Libertad, representando un importante hito para la ciudad y el turismo.
08 de agosto de 2023 La Libertad supera a otras regiones en flujo turístico La región La Libertad lidera el movimiento de visitantes a nivel nacional en lo que va de 2023 y así supera a otros destinos turísticos como Arequipa y Cusco.
04 de julio de 2023 La Libertad: Copesco asumirá remodelación de Chan Chan La Libertad contará con un complejo arqueológico de Chan Chan remodelado luego de la entrega de terrenos por parte de Copesco para el inicio de las obras.
12 de mayo de 2023 IEE: atractivos de La Libertad sufren caída de visitas La Libertad sufrió una caída de visitas en sus atractivos Chan Chan, Huacas de Moche y El Brujo en el primer trimestre, según el Instituto Economía y Empresa.
31 de marzo de 2023 Semana Santa: La Libertad estima 30 mil visitas por feriados La Semana Santa será una oportunidad para que La Libertad se recupere, por lo que el destino espera 30 mil visitas.
21 de octubre de 2022 La Libertad: más inversiones para desarrollo del turismo El Mincetur brindó más detalles de las inversiones en el "Foro de fomento a las inversiones en el sector turismo", desarrollado en Trujillo, La Libertad.
28 de septiembre de 2022 La Libertad registra un 80% de recuperación turística El turismo en la región La Libertad ha registrado una recuperación del 80% y la proyección es que alcance los niveles prepandemia en el 2025.
27 de julio de 2022 La Libertad: acuerdan reducir aforo en 40% por contagios El Comando Regional Covid-19 de La Libertad decidió reducir hasta en un 40% el aforo en todos los lugares donde se registre aglomeración de personas.